El próximo jueves 8 de setiembre en oportunidad de la celebración de la Fiesta Patronal de Esperanza, se realizará el traslado de la "Cruz de la Unidad" que fuera creada en oportunidad de la celebración de los 150 años de la ciudad.
La cruz fue trasladada el año pasado desde la Basílica de la Natividad hasta el Templo Evangélico y este año será trasladada al Templo Ortodoxo en la Capilla San Jorge.
El itinerario tiene previsto el traslado junto a los fieles desde el Templo Evangélico por calle Sarmiento hasta la capilla de calle 9 de julio y allí se realizará la celebración ecuménica tradicional de la ciudad en adhesión a la fiesta patronal, según confirmó en Sin Vueltas el Pastor Jorge Buschiazzo.
SITUACIÓN SOCIAL
"Cada vez que miro la ciudad no puedo dejar de comparar, miro hoy la ciudad y me acuerdo lo que fue el año pasado, en esta misma época, observo que la ciudad está un poco más tranquila, hay menos reclamos sociales, menos descontento, creo que se debe a varias razones. Las ONG estamos más organizadas en la respuesta social, el año pasado nos sentimos desbordados por la demanda, por la necesidad y ya a principio de año empezamos a trabajar con lo que podemos brindar a la sociedad" dijo el pastor Jorge Buschiazzo en el programa de TV Sin Vueltas.
"Fue un año atípico, muy electoral, donde hubo propuestas y selección de candidatos. En la ciudad existieron propuestas de inclusión social, esto de la creación de viviendas, hay una gran expectativa, va a haber un margen de tolerancia hasta que eso se implemente para resolver una problemática que no es sólo de la ciudad sino también del país. Estamos viendo en diferentes provincias el reclamo de las familias por la tierra y la vivienda, ese es el problema más grande que tenemos como Argentina y como ciudad" expresó el religioso siempre comprometido con la realidad comunitaria.
"Las familias no van a salir a reclamar ahora porque recién terminamos las elecciones, pero a partir del año que viene la gente va a reclamar que se cumpla con esa necesidad que es la más importante", dijo Buschiazzo.