“Pedimos que se esclarezcan los casos de envenenamientos de animales ocurridos en las últimas semanas en la ciudad de Esperanza, que se tomen medidas para que esto no vuelva a ocurrir más y que se promulgue la tenencia responsable de mascotas, las castraciones masivas y se regule de forma estricta la comercialización y uso de órganos fosforados y demás venenos en la ciudad” reiteraron los participantes de la protesta pacífica que se realizó anoche en Plaza San Martín, frente al municipio.
Curiosamente el lugar se encontraba custodiado, no con presencia de agentes policiales de civil alejados del lugar, sino con un patrullero y varios agentes en la calle interna de la plaza, frente al palacio municipal. No fue necesaria ninguna intervención policial porque se trató de una expresión de protesta civilizada.
A lo sumo algún ladrido reiterado de los perros que también se expresaron en la plaza san martín de la ciudad de Esperanza podrían haber alterado la paciencia de los agentes públicos.
La protesta convocada por las redes sociales volvió a expresar una preocupación y no fue disminuida a pesar de los esfuerzos realizados por las autoridades municipales para "desinflar" una expresión pública y la utilización de publicistas afines dedicados a criticar y desalentar un movimiento ciudadano decidido y comprometido, al que poco le importó que lo señalen con intereses políticos o desestabilizadores. No lo era y quedó muy claro anoche cuando con el batir de palmas no se nombraba a dirigentes políticos, se pedía justicia y acción de las autoridades.
Mientras tanto, los que ven fantasmas en cada expresión social, seguirán atacando al mensajero sin advertir el mensaje, seguirán pensando en sus bolsillos sin advertir el compromiso social asumido y seguirán pensando despectivamente que se trata de "unos perritos" sin pensar en el riesgo sanitario al cual sometieron a toda la ciudad.
[gallery columns="4" ids="123114,123115,123116,123117,123118,123119,123120,123121,123122,123123,123124"]
Galería de Imágenes captadas de las redes sociales.