El esperancino Osvaldo Gross fue galardonado como el mejor chef de América Latina
Con el reconocimiento a Osvaldo Gross se inaugura el premio al "Mejor Chef de Repostería de América Latina" que otorga la revista británica Restaurant, conocida por su famosa lista The world’s 50 best restaurants, bajo el patrocinio de Cacao Barry®.
El premio fue recibido en la ciudad de Lima, Perú, lugar donde se desarrolló la premiación que contó con la presencia de diferentes chefs de todo el mundo, críticos gastronómicos y líderes de opinión en la industria culinaria.
Osvaldo Gross
Este chef argentino descendiente de austríacos, dejó una prometedora carrera como geoquímico para entrar a otra profesión que también requiere de mucha precisión: chef de repostería. Gross estudió su nueva ocupación en Europa y los EE.UU., luego tomó un puesto en el Park Hyatt en Buenos Aires donde rápidamente ascendió y fue escogido para ocupar puestos de alto nivel en las sedes del grupo en Singapur, Japón y Alemania.
La experiencia internacional de Gross le ha permitido embarcarse en la publicación de varios libros de cocina y proyectos televisivos. En poco tiempo, su afabilidad lo estableció como uno de los favoritos en el círculo de los famosos chefs sudamericanos. Además de su éxito en el espacio de los consumidores, Gross, cuenta con el gran respeto de sus colegas.
Hoy, a sus 53 años de edad, dirige el programa de repostería del famoso Instituto Argentino de Gastronomía en Buenos Aires y regularmente participa como jurado en concursos culinarios nacionales e internacionales. Su experiencia en el sector junto a su capacidad de hacer que la repostería sea accesible para todos le ha permitido establecerse como uno de los más venerados chefs de repostería de América Latina.