En la tarde del sábado el reconocido Chet y Pastelero Internacional Osvaldo Gross llegó a la ciudad de Esperanza para brindar una Clase Magistral de Pastelería con Chocolate.
La actividad fue organizada por la Asociación de Lucha Contra el Cáncer - ALCEC - de Esperanza y contó con la participación de unas 200 personas que colmaron el salón de la Escuela Normal Superior Nº 30 DF Sarmiento.
La actividad se realizó precisamente el 19 de octubre, Día Mundial de Lucha contra el Cáncer, cuestión que fue mencionada en el comienzo del espectáculo y que el propio cheff recordó especialmente al mencionar que su madre falleció por esa enfermedad y por ello tiene una especial estima para con Alcec y su gente, puesto que la prevención es la mejor manera de disminuir los riesgos de esa enfermedad.
Evidentemente Gross no sólo hizo público su afecto por las organizadoras sino que también lo demostró en cada momento que marcó su presentación. Un profesional de prestigio internacional debió lidiar con las serias deficiencias de un sistema de sonido que no estuvo a la altura de la convocatoria y empañó todo lo brillantemente presentado por las organizadoras. La solidaridad de uno de los presentes permitió reemplazar el equipo de sonido.
En la clase magistral se presentó una "Torta de Chocolate y Mandarinas", una "Crema de Chocolate y Mandarinas", "Dúo Frutillas y Chocolate, Reina de Saba Cake", "Cookies Doble Chocolate", "Scons Doble Chocolate" y un "Brownie de Café y Nueces".
Luego los productos elaborados en la clase fueron sorteados entre el público presente, al igual que numerosos regalos obtenidos de empresas auspiciantes. Los organizadores agradecieron a Casa Gutmann, Glutal, Donin Amoblamientos de Cocina, Escuela Normal, Hebras Cultura del Té, Carnave, Acermel SRL y Municipalidad de Esperanza.
Galería de Imágenes EDXD - Las fotografías también serán publicadas en www.facebook.com/esperanzadiaxdia