Este jueves se realizó el acto de apertura de sobres de la obra denominada Etapa I del Desagüe Troncal Hohenfels, que permitirá descargar los excedentes hídricos del oeste de la ciudad e incorporarlos al canal Alem.
El desagüe troncal comprende calle Alem entre Hohenfels y Janssen (Tramo I) y calle Hohenfels entre Alem y Ruta Provincial Nº70 (Tramo II). Las dimensiones del troncal en esta etapa son de 3 metros de ancho por 1.40 metros de alto en una distancia de 1120 metros, con la ejecución de 8 cámaras de registro e inspección.
Si bien no comprendieron esta licitación, se encuentran proyectadas dos etapas más una por calle Hohenfels entre Avenida Córdoba y ruta 70 y una tercera al Sur de Avenida Córdoba con dos desagües complementarios.
El acto de licitación fue encabezado por el ministro de Obras Públicas de la provincia, Lisandro Enrico y el intendente municipal Rodrigo Müller. También estuvieron presentes integrantes de los gabinetes de ambos funcionarios, la diputada provincial Jimena Senn, el ex vicegobernador Carlos Fascendini, los decanos de las dos facultades de la ciudad e integrantes de la Vecinal Oeste.
“Muchos vecinos nos piden el pavimento y nosotros siempre contestamos lo mismo: No podemos hacerlo sin antes tener el desagüe de calle Hohenfels. Por eso desde el inicio de nuestra gestión la obra fue una prioridad, y quiero agradecer el gobierno provincial por transformarlo en una realidad”, dijo el intendente.
Fueron once las empresas oferentes que se presentaron al acto realizado ayer que tenía asignado un presupuesto oficial de $ 2.850.695.733,59, en base al mes de agosto de 2024.