La concejal del PDP Gabriela de Oggioni destacó el acuerdo alcanzado por el concejo en pleno que permitió votar anoche por unanimidad el plan de 143 cuadras de pavimento y 209 cuadras de ripio con cordón cuneta, financiado en 60 cuotas y con un aporte municipal en la construcción de desagües troncales.
Destacó la incorporación de nuevas cuadras al plan de pavimento por pedido de los vecinos y la decisión del DEM de incorporar la "cuenca hídrica" en el proyecto y la decisión de sistemas de sorteos y prioridad urbanística.
"Siempre tuvimos voluntad de votar pero también dijimos que el debate se dio de manera equivocada, es el Concejo el lugar donde se toman las decisiones" dijo la concejal al criticar la discusión previa dada en el Cabildo Abierto y en las vecinales: "nos preguntaban por el plan y no sabíamos, no lo conocíamos", dijo.
"Sería suicida no pensar en la obra de desagües troncales" dijo Oggioni al defender la necesidad de beneficiar a toda la ciudad; entendió también que debían defender el aporte de rentas generales para concretar esas obras como un principio de justicia.
"Una vez más logramos acuerdos sustanciales por una ordenanza" dijo Oggioni quien se diferenció del proyecto que se votó sólo en el Registro de Adhesión para la obra de ripio porque es algo que nunca se hizo en la ciudad y que es muy difícil lograr la participación ciudadana.
Sin embargo el proyecto fue votado en general por todos los ediles coincidiendo en la traza general y sólo diferenciándose en el registro de adhesión y no de oposición para la obra de ripio.