Durante el fin de semana llegó a la ciudad de Esperanza y fue depositado en la playa de maniobras de la Estación Transformadora Esperanza de la Empresa Provincial de la Energía un moderno y costoso transformador de similares características al mayor que ya está instalado en el lugar.
Según pudo conocer EDXD las tareas de puesta en funcionamiento del mismo se realizarán durante el próximo fin de semana y no demandarán la necesidad de interrumpir el servicio en la ciudad y en la zona.
El transformador nuevo tiene una capacidad de servicio de 30 Mva (Mega Volt Amper) y reemplaza al de 15 Mva que existe en esa planta. Para quienes pasen por el lugar observarán que se trata del transformador más pequeño que será reemplazado por uno de similares características al mayor existente en planta.
Esta millonaria inversión de la Empresa Provincial de la Energía permitirá elevar la capacidad transformadora de la Estación Esperanza de 45 Mva de potencia disponible a 60 Mva, lo que ofrecerá una mayor posibilidad de servicios e instalación en la zona.