Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Nuevo caso de coronavirus en la ciudad

 

Lo confirmó el Comité de Emergencia local que además dio cuenta de 10 resultados negativos de hisopados realizados a vecinos de la ciudad. Son 171 los vecinos aislados.

 

 

 

En el día de la fecha, el Comité de Emergencia Departamental, junto al Gobierno de la Ciudad de Esperanza a través de las autoridades sanitarias el Dr. Héctor Soler y el Dr. Federico Detarsio, médico infectólogo y miembro de la dirección de Epidemiología de la provincia, informan que, a esta hora, la Ciudad confirma 1 caso nuevo, 10 resultados negativos.

 

Las personas aisladas son 171

 

Uno de los casos informados días previos, proveniente de otra jurisdicción, fue reevaluado siendo actualmente considerado negativo.

 

Así es que, los casos confirmados en la ciudad, que a este momento están cursando la enfermedad son un total de 14, todos continúan evolucionando de manera favorable.

 

 

 

 

 

 

Los síntomas más habituales son los siguientes:

Fiebre

Tos seca

Cansancio

Otros síntomas menos comunes son los siguientes:

Molestias y dolores

Dolor de garganta

Diarrea

Conjuntivitis

Dolor de cabeza

Pérdida del sentido del olfato o del gusto

Erupciones cutáneas o pérdida del color en los dedos de las manos o de los pies.

 

 

 

Los síntomas graves son los siguientes:

 

Dificultad para respirar o sensación de falta de aire

Dolor o presión en el pecho

Incapacidad para hablar o moverse

 

De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

 

 

 

¿Qué hacer?

 

La actuación del sistema de salud en la ciudad se basa en los protocolos que generan los ministerios de salud de la provincia y el ministerio de salud de la nación, que siguen la reglamentación de la Organización Mundial de la Salud.

 

Las personas con problemas respiratorios tienen que llamar al 107 ellos con un Triage van a direccionar la atención según corresponda.

 

 

 

Cumplir los protocolos

 

Los protocolos para cada actividad y medidas de prevención son ampliamente conocidas, pero de la observación social diaria se puede ver un descuido en su aplicación por lo que se solicita extremar la responsabilidad en el cuidado personal que claramente redunda en el cuidado de la comunidad de la que formamos parte.

 

 

 

En las últimas horas y antes de un nuevo parte oficial del Ministerio de Salud de la Provincia, las comunas de Humboldt y Franck también confirmaron casos positivos:

 

 

 

https://www.esperanzadiaxdia.com.ar/humboldt-y-franck-suman-casos-positivos-de-coronavirus/

CASOS COMITÉ DE EMERGENCIA COVID 19 ESPERANZA POSITIVOS
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso