Una vez más la situación entre el Ejecutivo y VUA es causa de duras discusiones y de muchas dudas. El famoso resarcimiento para las más de 2200 familias continúa en el medio de la polémica por el modo en que la municipalidad hará frente a su obligación de pagarles a los vecinos que sufrieron las inundaciones de fines del 2006 y principios del 2007.
El aparente acuerdo alcanzado por las partes cayó bien en algunos sectores y muy mal en otros.
Anoche en el programa Sin Vueltas, José Saavedra de la vecinal Barrio Los Troncos dejó en claro que no está de acuerdo con el arreglo entre los dirigentes de VUA y la administración Meiners.
“Muchos creían que iban a cobrar dinero por el resarcimiento, más allá si tenían o no deuda con el municipio, pero es evidente que no es así”, señaló.
“Hay muchos vecinos que están indignados –agregó Saavedra-, la gente ha perdido mucho y que les paguen con papeles, no puede ser, además no sabemos que pasará de acá a dos o tres años con esos bonos”.
El dirigente aclaró que no está de acuerdo con la oferta “hay vecinos que no saben mucho de cuentas y de números, van a salir mareados cuando tengan que sacar lo que deben o los que le tienen que pagar”.
También mostró su extrañeza por la actitud de los dirigentes de VUA, “me llama la atención que hayan tomado esta decisión, tal vez se cansaron o quisieron ponerle un punto final al tema, pero siempre decían que iban a luchar hasta que el municipio pagué como se debe y mirá en lo que terminó”.
Aseguró que el dinero está, “ellos dicen que no, yo creo que si, la recaudación mejoró y además hay una ordenanza que lo indica claramente, deben pagar”.