El jefe del cuartel de Esperanza, Néstor Nagel, destacó la celebración por el Día Nacional del Bombero Voluntario y aseguró que la institución “es un ejemplo que siempre está en las primeras palabras de la Regional y de la Federación”.
En declaraciones realizadas a la CSC Radio, Nagel comentó que “el de Esperanza es el tercer cuartel de la provincia y actualmente cuenta con 34 bomberos, 22 cadetes y tres aspirantes a Bomberos, mientras que el año que viene serán cinco aspirantes”.
“Siempre digo que debemos dar el ejemplo y somos un ejemplo porque siempre estamos en las primeras palabras, con consideraciones elogiosas, de la Regional y de la Federación Santafesina de Bomberos”, señaló.
Asimismo, destacó que “la Escuela de Cadetes es un semillero que viene dando sus frutos año tras año y es una gran satisfacción y alegría porque esto no se consigue así nomás”.
Como celebración, este jueves por la mañana se realizó una ofrenda floral en el monumento y luego hubo un homenaje y reconocimiento a los socios, bomberos y directivos fallecidos en el Cementerio Municipal. El acto central se realizó durante la tarde frente a la sede de la entidad con un agasajo a todos los bomberos de la ciudad.
Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día