La Municipalidad de Esperanza comunicó que, en cumplimiento con sus obligaciones laborales y en un esfuerzo por mantener la estabilidad y el bienestar de sus trabajadores, así como de garantizar la prestación de servicios, se ha asegurado que todos los empleados municipales estén al día con sus salarios.
Asimismo, para los meses de abril, mayo y junio han adoptado un esquema de aumentos salariales que se alinea con los términos establecidos a nivel provincial, asegurando "condiciones justas y equitativas para el personal municipal", dijeron.
Del mismo modo, valoraron la importancia de mantener un diálogo abierto y constructivo con los representantes sindicales y de seguir trabajando conjuntamente para resolver cualquier necesidad que pueda surgir.
No obstante, ante el paro decretado por la Asociación del Personal Municipal (APM) para el próximo jueves 30 de mayo, desde el municipio expresaron el respeto por el derecho de los trabajadores a manifestarse y su disposición para continuar con las conversaciones y negociaciones pertinentes.
Además, aclararon que, independientemente del paro, todos los empleados municipales cobrarán su sueldo del mes de mayo y los aumentos estipulados en tiempo y forma.
Por último, las autoridades municipales agradecieron a la comunidad la comprensión y paciencia durante este periodo y reiteraron el compromiso de seguir trabajando para garantizar la continuidad de los servicios.
