La Municipalidad de Esperanza, a través de la Secretaría de Control y Seguridad, informó que esta semana calle Laprida, desde Nicolás Schneider hasta avenida Maipú, pasará a ser de un solo sentido.
Para ejecutar este cambio, se vienen adaptando cartelería e infraestructura desde hace varios días en la zona. Entre ellos, se modificará el funcionamiento del semáforo ubicado en Laprida y 1º de Mayo, que ya está en intermitente por estas horas.
Para brindar una salida al Centro de la ciudad a los vecinos de la zona, se habilitó el paso por el interior del Parque de la Agricultura, desde el sector del Parque Leoncito hacia el Velódromo para optar allí ingresar a la ciudad por Maestro Donnet o Berutti. Se construyeron sendas peatonales y se modificó el sentido de Maestro Donnet para permitir el ingreso al parque desde Avenida Maipú.
Durante las próximas semanas agentes municipales se encuentran en la zona para alertar a los vecinos sobre posibles infracciones y se trabaja en la concientización de la comunidad.
Al respecto, el secretario de Control y Seguridad, César Gioria, mencionó que “estas medidas tienen como objetivo principal mejorar la fluidez del tráfico, reducir los tiempos de desplazamiento y minimizar los riesgos de accidentes”.“Tenemos un compromiso con la seguridad vial y trabajamos todos los días para mejorar la transitabilidad de nuestras calles. Agradecemos la colaboración de los conductores para adaptarse a los cambios y continuar promoviendo un entorno vial más seguro y eficiente para todos”, concluyó Gioria.