Los trabajadores de la Municipalidad de Esperanza se pliegan este miércoles 7 y jueves 8 a una medida de fuerza que se cumple en toda la provincia en la búsqueda de mejoras salariales mientras se desarrolla la paritaria provincial.
La percepción más directa de la falta de servicios municipales será la falta de recolección de residuos durante estas dos jornadas. Tampoco habrá barrido en el área de cobertura de agentes municipales mientras que no faltará el mismo en los sectores prestados por la empresa privada. No se conoce de operativo especial requerido a la firma JM contratista del municipio para este tipo de trabajos.
Según relataron trabajadores municipales a EDXD en principio como se dispuso paro con presencia en los lugares de trabajo, los agentes municipales estarán en el edificio pero no trabajarán y para evitar inconvenientes las puertas del mismo estarán cerradas. Los trabajadores pueden perder el plus de presentismo, según relataron.
El próximo viernes se realizará una nueva reunión paritaria y allí volverán a encontrarse las partes para buscar avances en la política salarial. Recordemos que los intendentes ofrecieron tres aumentos escalonados en el año uno del 8%, otro del 7% y el restante ajustable al Indice de Inflación Provincial medido por el IPEC. Eso fue rechazado por los trabajadores que solicitan un 29% de aumento.