Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Multitudinaria protesta de docentes autoconvocados en Esperanza

Reclaman mejoras salariales, aseguran que si son sostén de familia no llegan a fin de mes y no se sienten representados por el gremio. Prometieron volver a la plaza la semana próxima si no consiguen mejoras.

Docentes autoconvocados piden mejoras salariales

Este jueves por la tarde se concretó una multitudinaria protesta de docentes activos, pasivos y familiares de nuestra ciudad. Más de 500 personas se expresaron esta tarde con aplausos, carteles, gritos y reclamos de mejoras salariales.

La marcha se inició puntualmente a las 20 cuando una importante cantidad de participantes empezaron a caminar por la calle interna de la céntrica Plaza San Martín de nuestra ciudad.

Con carteles que reclamaban mejoras salariales y criticaban las propuestas del gobierno provincial, batiendo palmas y diciendo "Docentes, Presente! y Jubilados Presente!" recorrieron toda la plaza, llegaron frente al municipio y entonaron el himno nacional argentino.

En cuanto a los motivos del reclamo, Elizabeth Álvarez puntualizó que “son muchos los puntos; para empezar, este premio extorsivo que tenemos porque los docentes no estamos mintiendo cuando nos tomamos una licencia. Quizás los que se toman licencias que se pueden llamar mentirosas son los menos, pero no hay que generalizar. Además, está el tema de los bajos salarios que se nos están burlando en cómo nos están dando los aumentos, que para los jubilados son los 60 días y ahora pasaron a los 30 días, y que de última no te terminan incidiendo en tu canasta básica cada vez menos”.

“Hay que tener en cuenta nosotros ponemos todo nuestro material, no somos como las empresas privadas que nos dan los uniformes y el material a trabajar. Hay un montón de cosas, no es solamente nuestro salario, hay un montón de cosas por las cuales se pelea”, agregó.

 

 

Explicó que “lo que se trata es de visibilizar y hacer saber a la sociedad cómo la estamos pasando. Porque el docente cuando va bajón al aula no es porque no le gusta la docencia, sino que uno tiene hijos detrás, que están pidiendo un plato de comida y a veces no llegás. Cuando sos sostén de familia, no llegás”.

También reconoció no sentirse representada por el gremio docente y entendieron que la protesta puede reiterarse la semana próxima si no tienen respuestas concretas.

MEJORA SALARIAL reclamo DOCENTES AUTOCONVOCADOS
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso