Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Müller pide agrandar la estructura municipal: dos nuevas secretarías a su gabinete

 

Este jueves ingresó al Concejo el proyecto de reforma del organigrama municipal que propone el próximo intendente. Ese proyecto junto a otros enviados en las últimas horas fueron presentados por el hoy concejal para ser tratados antes de su asunción.

 

 

 

El concejal Rodrigo Müller, electo intendente de la ciudad de Esperanza, presentó en el Concejo Municipal y le dio formal pedido de preferencias a un grupo de proyectos de ordenanzas y modificaciones a estructuras vigentes para ser consideradas durante este mes y tratadas por el cuerpo.

 

 

 

Se trata de modificaciones en el Organigrama Municipal, en la forma de contrataciones de servicios e insumos, el cobro de una tasa por servicios municipales adicionales, modificaciones al sistema de Administración Financiera y Control Interno y el Registro de Operadores de Residuos de Manejo Especial.

 

 

 

Entre los proyectos en la modificación del organigrama municipal el próximo intendente propone trabajar con 11 secretarías (10 + la privada) las cuales crean nuevas estructuras.

 

 

 

Se trata de las Secretarías de Gobierno y Reforma del Estado; Hacienda y Finanzas; Obras e Infraestructura Pública; Ambiente y Servicios Públicos; Cultura y Promoción del Deporte; Innovación y Desarrollo Económico; Desarrollo Humano y Planeamiento y Proyectos. Hasta allí las ocho secretarías existentes que les cambia los nombres.

 

 

 

También pide crear dos secretarías nuevas: Legal y Control Institucional y Control y Seguridad.

 

 

 

Al momento de ingresar los proyectos en la sesión el concejal electo intendente pidió preferencia de tratamiento para la próxima sesión a seis temas y ofreció una sesión plenaria para que sus asesores expliquen los cambios propuestos. La reunión informativa será el próximo lunes.

 

 

 

Sin embargo los concejales no coincidieron en tratar rápidamente los temas y se presentó un debate sobre la necesidad de la premura. Sólo Müller, Bonvin y Puig acompañaron ese pedido, por lo cual no quedó aprobado.

 

 

 

El Concejo tendrá sus tiempos para la aprobación de los mismos. "Ya tendrán tiempo para ser oposición" dijo el próximo intendente ante la afirmación de Cammisi de "suena soberbio querer apurarnos".

 

 

 

"No leímos el proyecto, mande recién a hacer las fotocopias, me voy a preparar para el lunes para hacer las preguntas" dijo Martínez quien le recordó que uno de los proyectos que pedía tratar rápidamente está hace tres años en el Concejo Municipal y que él como concejal no se preocupó por tratarlo.

 

 

 

Las mayores diferencias se observaron entre integrantes de Juntos por el Cambio ya que el Pro acompañó los planteos de Müller y no así los legisladores radicales.

 

 

 

CONCEJO MUNICIPAL debate GABINETE REFORMAS RODRIGO MÜLLER
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso