Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Movilizados ante la inseguridad: “Se hará lo que sea necesario”

El titular de la Vecinal Este de Esperanza, Miguel Cassani, aseguró que los vecinos “están muy preocupados” y dispuestos a “hacer lo que sea necesario, como marchas, escraches o cacerolazos” para buscar soluciones al tema de la inseguridad. Adelantó que se realizará una próxima reunión ampliada en la que se invitará “a la intendenta, los concejales, el Jefe de Policía, la Cooperadora Policial, otras vecinales, otras instituciones, alguna fiscal, senadores y diputados de la zona porque hay que trabajar en conjunto ya que individualmente con esto no logramos nada”.

 

Cassani afirmó que “hubo una muy buena respuesta, aunque nos hubiera gustado que la convocatoria fuera por otras cosas para disfrutar y no para tratar estos temas” y aseveró que “los vecinos están muy preocupados porque gran parte ha tenido inconvenientes y han pasado situaciones complejas”.

 

Ante ello, anunció que “se van a agotar todos los recursos con el apoyo de los vecinos para solucionar estos problemas”. “Creemos que hay un montón de cosas que deben volver a su origen como el hecho de que la Policía tenga poder para actuar y que el sector político se acuerde que tiene que representarnos como corresponde así como la provincia cumpla con las obligaciones que tiene”, indicó.

 

“Vamos a ampliar la convocatoria a todos los sectores para la próxima reunión, a entidades y a toda la ciudadanía porque la preocupación es muy grande y los vecinos están muy asustados. En la próxima reunión tiene que estar la intendenta, los concejales, el Jefe de Policía, la Cooperadora Policial, otras vecinales, otras instituciones, alguna fiscal, senadores y diputados de la zona porque hay que trabajar en conjunto ya que individualmente con esto no logramos nada”, sentenció.

 

Mencionó que “la convocatoria original era por la inseguridad en el Parque y la zona aledaña porque es muy grande, un barrio nuevo de Rafaela al este que no está bien iluminado y desde donde vinieron los mayores reclamos de los vecinos. Los distintos sectores del barrio estuvieron representados y plantearon sus inquietudes para buscar soluciones mientras se sigue trabajando en el tema”.

 

En cuanto a las resoluciones de la reunión, sostuvo que “se planteó la posibilidad de estar comunicados entre los vecinos, pasarse información si se ven cosas raras, para cuidar la casa de aquellos vecinos que salen y ver la forma de estar en permanente contacto. Lo importante es que la gente está compenetrada en buscarle solución al tema y la vecinal le dará todo el apoyo que corresponde para avanzar”.

 

“La idea es que colaboremos entre todos, necesitamos que la Municipalidad ponga más luces, que haga mayor seguimiento si las rompen pero también la sociedad tiene que colaborar y a la Policía deben devolverle el poder que le quitaron. Los vecinos están decididos a hacer lo que sea necesario, si hay que hacer cacerolazo, una marcha o escraches, porque están muy preocupados y todos somos vecinos”, resaltó.

 

“Es hora de que empecemos a trabajar entre todos, con la colaboración de la ciudadanía y que las autoridades tomen las responsabilidades que les competen. No es la primera vez que estamos discutiendo estos temas y no podemos esperar a que las soluciones lleguen de arriba hacia abajo”, reflexionó.

 

Por ello, reiteró: “La próxima reunión será ampliada a todos los actores y si hay que llegar a algún sector provincial lo haremos y si hay que convocar a algún sector de los jueces que competen en la zona también lo haremos, porque esto es un trabajo en conjunto y no se puede dejar la responsabilidad en un solo sector”.

 

Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – CSC Radio

inseguridad MOVILIZADOS SEGURIDAD VECINOS
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso