Anoche en el programa Sin Vueltas (Play TV), Juan Escudero que encabezó una nueva misión solidaria al Impenetrable Chaqueño, relató parte de las vivencias de esta nueva experiencia concretada por un grupo de esperancinos.
En primera instancia agradeció a todos aquellos que colaboraron de una u otra manera con esta gesta, “fueron 6 días de laburo constante en el norte chaqueño con un record de ayuda llevada para todas esas familias”, señaló.
“Llevamos más de 40 toneladas de alimentos más todos los otros elementos que habitualmente entregamos –agregó el empresario- fueron tres equipos completos y un chasis. Llegamos bajo un cielo amenazante y comenzamos la tarea de reparto de manera inmediata”.
Recordó que las cajas que se entregan son todas iguales, “sabemos que le entregamos a cada familia”.
Mientras se mandaban al aire imágenes obtenidas durante la semana en el bosque chaqueño, Escudero recordaba la emoción de la gente cuando los veía llegar, “nos estaban esperando por supuesto, ellos retribuyen de distintas maneras, con mensajes, con algunos regalos que nos quieren hacer, te hacés amigo de ellos, ganas su confianza”, destacó.
“Después de tanto esfuerzo, llegar y poder entregar la mercadería y ver a esa gente contenta es una gran sensación, satisfaces a tu corazón, te sentís realizado”, agregó.
El clima les jugó una mala pasada, “la lluvia y el agua fueron un problema por unas cuantas horas, nos demoró la tarea de reparto pero el grupo supo sacar la situación adelante, la convivencia fue muy buena como siempre”.
El empresario señaló que las cosas no son muy distintas año a año, “la forma de vida sigue igual, sin agua, sin materiales, todo sigue en general sin mayores novedades, son los más olvidados del país”.
Remarcó que unas 500 familias recibieron ayuda en esta oportunidad, “porque tanto para algunos y porque tanta miseria para otros”.
Después de remarcar una vez más la gran satisfacción por el trabajo realizado puso un signo de interrogación sobre la realización de la campaña del 2012, “todo se entregó, volvimos sin nada, veremos qué pasa el año que viene”