Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Mi Refugio: Reunión con Arancedo y posible solución

Funes comentó que en el reunión con Arancedo “se le presentó el proyecto y pedido del permiso para la ampliación que se quiere realizar en el lugar y una carpeta con fotos”de la labor que realiza la institución. “Ahora estamos a la espera de buenas noticias ya que la entrevista fue muy positiva, porque realmente nos atendió como un pastor a sus ovejas y nos escuchó”, aseguró.

 

 

 

Respecto de la respuesta del prelado, Funes contó: “Nos dijo que todavía nos quedan un montón de años de comodato y que se va a reunir con el Padre Luis para ver qué pasaba con esta situación”. “La verdad que nos dejó muy tranquilas, fuimos con  algunos chicos del Grupo “Sembrando Esperanza” y a monseñor le gustó mucho que los jóvenes nos acompañen en esta cruzada solidaria”, aseveró.

 

 

 

Recordó que el inconveniente surgió “hace dos meses cuando el Padre Luis me comunicó en una entrevista personal que estaba necesitando la autorización del arzobispado por la construcción del tapial –el cual contó con su autorización- y también nos anunció que a los scouts el espacio les estaba quedando chico y que iban a pedir la devolución de la casa”. “En esa reunión me dijo que el dueño podía pedir la casa y si bien en el momento me quedé asombrada esperé dos meses porque no queremos entrar en conflicto con nadie y trabajamos simplemente para el prójimo, pero como en ese tiempo no hubo ninguna novedad y necesitamos organizarnos para los proyectos institucionales del año que viene pedimos esta entrevista con Arancedo”, reseñó.

 

 

 

Dijo que tras el encuentro con Arancedo, “nos quedamos un poco más tranquilas aunque tenemos que esperar su respuesta” y aclaró que “el comodato es por 10 años, de los cuales ya pasaron tres, es decir que nos quedarían siete años de uso”.

 

 

 

Ante el anuncio de Brizzio, “nos sentimos muy preocupadas de quedarnos sin un lugar para funcionar el año que viene, porque con los beneficios que se hacen no nos alcanzaría para pagar un alquiler. Se hicieron muchas cosas en estos tres últimos años, porque todos los beneficios se volcaron en proyectos de construcción y de concientización para la ciudad, pero no alcanzan para un alquiler”. “Esta situación nos conmocionó y angustió, por eso decidimos pedir la entrevista con Arancedo”, concluyó.

 

 

 

Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio

ARANCEDO LUIS MI REFUGIO
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso