Huser sostuvo que “la sensación de estar al frente de la Banda es muy linda, de mucha responsabilidad, en especial por el hecho de poder volcar mucho conocimiento y mucho proyecto” y agregó: “Hoy particularmente es una sensación diferente porque le hacemos el concierto homenaje a la memoria de quien fue mi padre y director de la Banda Municipal”.
Consultado en la CSC Radio, el director dijo que “seguir el mismo camino que él es muy especial, y ya es especial el hecho de estar en la banda y el haber compartido con él casi 43 años de música. Prácticamente toda mi vida estuve junto a él en la Banda, con lo cual viví como músico y como hijo muchas sensaciones aprovechables para aprender y compartir”.
Consultado por las enseñanzas que le dejó su padre, mencionó “el trabajo y el amor por la música, y el poder brindar lo que uno hace hacia la gente”.
El concierto tuvo un repertorio variado que comenzó con un blues in concert, luego el intermezzo de la ópera Cavallería Rusticana; los tangos “Años de Soledad” de Piazzolla y “Tanguera” de Mariano Mores.
Luego interpretó un bloque de música popular de jazz, entre ellos el tema “Una canción en mi corazón”, de la que Huser contó: “Es una balada muy conocida donde se destaca mucho la trompeta que es el instrumento que tocaba mi papá. A este tema lo hemos tocado en muchas oportunidades cuando él no era director todavía, y hoy con un músico invitado estamos realizando ese tema en homenaje a él”.
“Las anécdotas que tengo con mi papá, más allá de compartir la música, era lo que pasaba detrás de la música, cuando íbamos en familia a comer después de algún concierto y salían los comentarios o las peleas de lo que había pasado. En este momento lo recuerdo lo más alto posible”, concluyó.
Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio - Video gentileza Héctor Rossler.-