En nuestra ciudad se está realizando la Novena en preparación a la Fiesta Patronal de Esperanza. Durante la misma, puede contemplarse la corona que con la que se realizará la Coronación Pontificia de la imagen de la Virgen el día de su fiesta.
El mensaje del párroco Padre Luis y el vicario parroquial Padre Carlos es el siguiente:
Queridos hermanos en la fe:
El día de la Fiesta Patronal de este año, coincidiendo providencialmente con el Año de la Fe, vamos a ser testigos de dos hechos que quedarán en la historia de nuestra Parroquia y de la Ciudad: celebraremos con emoción 150 años de protección y amparo de la Virgen Niña, nuestra Patrona, y la Coronación Pontificia de su histórica y hermosa imagen. Ella, con su presencia silenciosa y permanente y su tierna y maternal mirada, ayer y hoy, ha sido el refugio de tantos de nosotros en las dificultades y la causa de alegría por las gracias de Dios, concedidas por su intercesión.
Hasta ese día privilegiado de su Fiesta, durante la Novena de Misas a la Ssma. Virgen María en su Natividad, con memoria agradecida y gratitud comprometedora reflexionaremos sobre el contenido de nuestra fe, resumida en el Credo, para vivir mejor como hijos de Dios. Será también el homenaje a las familias fundadoras que, desde sus países de origen, trajeron esta fe, fomentada y formada tan lúcidamente por los sacerdotes franciscanos, jesuitas y verbitas con gran esfuerzo y dedicación. Recibiendo este sólido legado, desde diciembre de 1989, los sacerdotes diocesanos, agradecidos a quienes nos precedieron, continuamos acompañando a la Comunidad de fieles en la confesión, transmisión y vivencia de la fe católica, con el firme propósito de ser, todos, discípulos y misioneros de Jesucristo, para que, en Él, nuestros pueblos tengan vida.
¡Los esperamos para celebrar este gozo de la fe!
¡Que los bendiga el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo y nos proteja la Virgen Niña!