Al respecto, Aquino afirmó que “se viene actualizando el nomenclador, lo que para nosotros representa una constancia en los incrementos y un poco de previsibilidad sobre lo que se va a cobrar”. Como ejemplo, mencionó que “en el tema de la obra social de jubilados PAMI vamos bastante al día y no se generan tantas dilaciones en los pagos y eso da un poco de previsibilidad, pero Incluir Salud y todas las obras sociales sindicales a través de la Superintendencia de Servicios de Salud están un poco más atrasadas, casi con 90 días en los pagos”.
En declaraciones a Play Televisión, indicó que “la actualización que se dio para este mes fue del 2,1%, porque se traslada el IPC de todos los meses al aumento del nomenclador”.
Asimismo, agregó que “aún estamos esperando el pago de las compensaciones, por eso también se está evaluando ya en Cámara de Diputados una posible prórroga de la ley de emergencia para el año que viene y también solicitamos todos los prestadores que haya un incremento significativo, más allá de celebrar todos los meses que hay un incremento en relación al IPC hubo un desfasaje que no se cubrió ni se recuperó, que es de entre un 40 y 50% de la prestación, de lo que debería salir hoy esa prestación”.
En tal sentido, mencionó que “tiene muy lindos premios y es una manera de compensar que no se pudo realizar en este momento el bingo que pensábamos”.
Además, “Adelina nos ha incorporado en su beneficio de la venta de las fresias, que este año tiene muy buena producción, así que los invitamos a que se acerquen a su domicilio, en calle Janssen 1347, para poder comprarlas de 8.30 a 16 horas”.