Mientras todos analizaban los resultados de las elecciones y comenzaron las especulaciones sobre lo que sucedería en la elección de las próximas autoridades del Concejo Municipal, el dato saliente de la jugada política de la Intendenta Ana Meiners no apareció, hasta hoy, en los medios de comunicación.
La semana pasada llegó al Concejo Municipal el Secretario de Hacienda, Alfonso Gómez, quien trasladó inquietudes del Departamento Ejecutivo y más allá de los resultados electorales, el pedido al poder legislativo no se hizo esperar.
Las fuentes consultadas por EDXD confirman que a pesar de la derrota del PJ a manos del Frente Progresista, a Gómez se lo vio de muy buen ánimo. Allí fue cuando planteó la necesidad de contar en las próximas semanas con la aprobación del proyecto que establece un aumento de partidas para el año 2013. Recordemos que no está aprobado el presupuesto 2013 y por lo tanto Meiners administra los fondos públicos municipales con un presupuesto 2012 reconducido y las partidas habilitadas ya se han agotado.
"Necesitan ampliar esas partidas para seguir funcionando" dijeron los concejales a EDXD. El pedido a modo de pacto fue planteado por el representante de la intendenta de la siguiente manera: Más partidas para el 2013, presupuesto 2014 y nueva tributaria (aumento de impuestos).
A cambio de esa buena voluntad legislativa el Secretario de Hacienda formalizó a los concejales la propuesta de instalar el Concejo Municipal en la remodelada sede del Correo Argentino.
Entre las evaluaciones legislativas todavía no se da por hecho que todo sea aprobado tal lo pedido por Meiners y su gente; además recuerdan que quien estará a cargo de coordinar las obras de remodelación de ese edificio es Oreste Blangini, Secretario de Obras Públicas, funcionario público que tiene la triste estadística de tardar un año para reemplazar cuatro esquinas de la plaza central de la ciudad.
Por lo pronto durante esta semana se evaluará el proyecto de ampliación de partidas, es decir, darle luz verde a Meiners para que siga gastando.