La decisión no cuenta con ordenanza alguna pero ante el comienzo del pintado de las calles los automovilistas comenzaron esta semana a estacionar a 45º. La intendenta dijo que si los automovilistas ya estacionan así es porque apoyan su decisión. La Directora de Tránsito, Viviana Pacitti, confirmó a FM 101 que no aplicarán multas si los autos se estacionan de un modo o de otro.
Las cuadras incorporadas en ésta modificación son las siguientes:
Sarmiento al 1800 –entre Castelli y Lehmann-,
Sarmiento al 1900 – entre Lehmann y A. Castellanos-,
Sarmiento al 2200 – entre 25 de Mayo y 3 de Febrero-,
Sarmiento al 2300 –entre 3 de Febrero y Berutti-,
San Martín al 1800 –entre Castelli y Lehmann-,
San Martín al 1900 –entre Lehmann y A. Castellanos-,
San Martín al 2200 –entre 25 de Mayo y 3 de Febrero-,
San Martín al 2300 –entre 3 de Febrero y Berutti-,
San Martín al 2400 –entre Berutti y Pueyrredón-,
Belgrano al 1800 –entre Castelli y Lehmann-,
Belgrano al 1900 –entre Lehmann y A. Castellanos,
Belgrano al 2200 –entre 25 de Mayo y 3 de Febrero-,
Belgrano al 2300 –entre 3 de Febrero y Berutti-,
Lehmann al 1300 –entre Belgrano y Rivadavia-,
Aarón Castellanos al 1300 –entre Belgrano y Rivadavia-,
3 de Febrero al 1400 –entre San Martín y Belgrano-,
3 de Febrero al 1300 –entre Belgrano y Rivadavia-,
y Berutti al 1300 –entre Belgrano y Rivadavia-.
El informe de la Dirección de Tránsito evalúa que con ésta modificación se aumenta de 180 a 320 vehículos la capacidad de estacionamiento. Como punto favorable a esta decisión los expertos en la materia indican que el estacionamiento a 45º agiliza el tránsito porque demanda de los conductores sólo una maniobra de dos tiempos (detención y marcha en reversa) contra la de tres tiempos (detención, marcha en reversa y marcha hacia delante) que habitualmente requiere el estacionamiento en forma paralela al cordón.
También esperan reducir la velocidad en la zona ya que entienden que al reducir el espacio libre para la circulación en la calzada, el estacionamiento a 45º actúa como medida inductora de la reducción de la velocidad de tránsito.