Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Meiners - Kinen piden un aumento de tasa del 68%

Por estos días se trata en las reuniones plenarias de los concejales la nueva Ordenanza Tributaria 2014.

 

 

 

En la misma se analiza una propuesta de elevación de la recaudación local en un 68,6 %, es decir pasar de la habilitada recaudación del 2013 de $ 15.314.950 a unos $ 25.821.360.

 

 

 

Para ello la principal "espada" de la Intendenta Municipal en el Concejo es quien ella impulsó como su candidato en las últimas elecciones, el Licenciado Eduardo Kinen, quien ya produjo una férrea defensa del impuestazo en el debate parlamentario. Primero asumiendo como propio el proyecto de rezonificación, que no prosperaría en esta oportunidad, y luego la posibilidad de aumentar casi un 70% promedio la tasa.

 

 

 

Recordemos que con los antecedentes existentes, si el Concejo Municipal aprueba una nueva Ordenanza Tributaria, existe el riesgo de un caso ya vivido en la ciudad: El Ejecutivo interpreta a su modo la norma y emite impuestos hasta llegar a los $ 25 millones autorizados. Para ello debiera superar el 68,6 % del aumento general porque dos meses de tasas ya fueron emitidos con valores de la tributaria anterior.

 

 

 

Otro dato para considerar en la estadística es que si se aprueba el aumento de tasas propuesto por la Intendenta Municipal en dos años la variación sería del 98% ya que la tributaria del 2012 preveía una recaudación de $ 13.034.000 y dos años después se intenta recaudar cerca del doble.

 

 

 

Por el momento el defensor del impuestazo en ámbitos legislativos acerca posiciones entre el Ejecutivo y los dos bloques unipersonales del Pro y el Pdp, para evitar de este modo la decisión de un aumento similar al índice IPEC que propone el bloque de tres concejales de la UCR.

 

 

 

Como ya dijimos en este medio, el cambio de la conformación política del Concejo Municipal permitirá a la Intendenta y sus Secretarios "negociar políticamente" con otros concejales y no someterse a las decisiones del radicalismo.

 

 

 

La intención de los concejales es sesionar en extraordinarias para aprobar el impuestazo, pero considerando la de hoy martes, sólo quedan nueve jornadas hábiles para hacerlo; caso contrario sería sometida a su debate en sesión pública durante el mes de marzo.

 

 

 

 

concejo IMPUESTAZO KINEN MEINERS SESION tributaria
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso