Ramírez dijo que en el Plan de Accesibilidad Vial Urbana “hubo un error que habría que ver cómo se puede asumir, porque en su momento nos dieron un número aproximado del costo de la obra y hoy nos hacen pagar un número más elevado”.
Si bien reconoció “la existencia de la inflación” y dijo desconocer “la información técnica”, afirmó que “hay una brecha muy grande entre los montos”. Al respecto, consideró que “el error está en no que se le informó bien al vecino al momento de firmar la adhesión o la oposición, no se le dijo cuánto iba a tener que pagar sino que se le dio un estimativo y ese monto hoy es nada que ver”.
“Esos errores hay que tratar de solucionarlos, no estoy en contra de los proyectos sino por el contrario soy uno de los que más quiere que se haga en especial en nuestro barrio donde se pudieron incluir algunas cuadras de ripio”, explicitó en declaraciones realizadas a la CSC Radio.
“Quiero que se haga la obra pero no quiero que quede ese malentendido con los costos”, reiteró Ramírez y le aconsejó a los vecinos “que se acerquen al municipio a realizar la queja con los técnicos para que les evacúen las dudas”. “No dejen de ir porque a raíz de los reclamos aparecieron errores que ahora se deberán subsanar”, agregó.
“Hoy me gustaría estar discutiendo proyectos con el municipio y con el Concejo, no estar discutiendo estos errores o si el proyecto que ya se aprobó se hace o no. Es todo politiquería que no le sirve a nadie. Como vecinalista quisiera estar discutiendo el proyecto de creación de Boulverad Aires del Sur, estipulado desde calle Soler a 27 de Febrero, que iba a embellecer el barrio o me gustaría estar discutiendo una senda peatonal desde la escuela de Barrio Los Troncos hasta el Cementerio, que esté bien iluminada para que la gente pueda caminar”, sentenció.
Aseveró que también le gustaría “discutir la posibilidad de conseguir alguna cuadras de asfalto o de cordón cuneta en mi barrio, que merece obras por más que no sea tan pudiente como otros” y lamentó: “Un secretario me dijo que en el barrio no se pueden hacer obras porque la gente no la puede pagar”.
“Siendo político tiene que gobernar para todos igual y si es verdad no lo debería decir. El político tiene que buscar una equidad y si hay un barrio menos pudiente que otro debería darle alguna solución, no dejarlo afuera”, concluyó.
Fiesta a beneficio
El sábado 20 de julio desde la medianoche, la Vecinal Sur 2ª. Nominación realizará una Fiesta Retro a beneficio de la entidad. Será en Hope, con la presencia de los djs del ex boliche “La Fábrica Disco”.
Los fondos que se recauden se destinarán a la construcción del SUM de la vecinal, a fin de poder comenzar a brindar más servicios a los vecinos.
Las entradas anticipadas ya están en venta a 30 pesos y en puerta tendrán un costo de 40 pesos. Se pueden reservar a los teléfonos 421358 y (03496) 156- 55 199, o en La Rioja 46, Moreno 361ó en la sede de Fundación Centro, Belgrano 2340.
Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio