La Vecinal Arco de la Colonización envió una nota a la Comisión Directiva de la Vecinal Sur 2da nominación para enviar su solidaridad y público rechazo.
La nota que firma el Presidente de la Vecinal Dr. Eduardo Collomb y el secretario Roberto Mangold expresa su solidaridad con el vecinalista José Saavedra "en virtud de las amenazas y apretadas cobardes del que fuera victima, manifestando además nuestro total repudio a dichos actos que no hacen otra cosas que desarticular los cimientos del sistema democrático que hoy vivimos en nuestro país.
Realmente es de total cobardía el accionar de quien ocultándose en el anonimato realizo dichas amenazas por vía telefónica en la persona de Saavedra, luego de que el mismo en ejercicio libre de la democracia y como verdadero representante vecinal expusiera sus verdades y vivencias en un reconocido programa de interés general “SIN VUELTAS “ que se emite los días martes por la señal de Canal 5 - Play Televisión.
Desgraciadamente no se trata de un hecho aislado ya que en otra oportunidad fue victima de dicho accionar y utilizando el mismo mecanismo cobarde el vecinalista Nestor Strickler, encontrándose como coincidencia que ambos vecinalistas previo a ser victimas de apretadas de muy bajo gusto, habían expuestos sus respectivas realidades y necesidades barriales.
Es por ello que esta Comisión quiere hacer publico nuestro mas absoluto repudio a quien pretende utilizar estos medios instigadores y coercitivos tratando de imponer el miedo sobre la verdad, y creemos que es nuestra verdadera vocación de servicio como vecinalistas hacer conocer las necesidades, inquietudes y reales problemas que afectan a diario a nuestros vecinos, por lo cual bregamos e instamos a no bajar nunca los brazos y que sea la verdad la prime siempre y en todo momento.
El tiempo pondrá siempre a las cosas y a las personas en su respectivo lugar, mostrándolas tal cual como son, es por ello que brindamos nuestro mas humilde apoyo a quien fue victima de tan bajo acto, y bregamos a que todos los verdaderos vecinalistas de bien sigan trabajando en pos de su barriada.
Creemos además que es necesario que se siga investigando a fondo para dar con los responsables de dichos actos que no hacen mas que recordar un pasado nefasto de nuestro país y desarticular las instituciones creadas por la democracia ", finaliza la nota entregada ayer al presidente de esa entidad.
Además, la Municipalidad de Esperanza informó que rechaza las amenazas y se puso a disposición de las autoridades para el esclarecimiento del hecho (Más info).