Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Más de 300 docentes se capacitaron sobre dislexia

Más de 300 personas de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos participaron del curso "Dislexia. De la detección a la adecuación curricular" que se realizó en la ciudad de Esperanza, a cargo de la Lic. en Psicopedagogía Marcela Mendicino.

 

Desde el comienzo de la curso, la facilitadora destacó: "no se trata de poner una etiqueta, sino de nombrar la dislexia para poder tratarla".

 

Teniendo en cuenta que este trastorno de aprendizaje es el más frecuente (1 de cada 5 niños lo presenta) y que, a pesar de eso, aún no se encuentra incluido en la currícula de formación docente, es de fundamental importancia que ellos cuenten con las herramientas para poder detectarlo y realizar una correcta derivación, actualización curricular, a fin de mejorar la calidad de vida de los niños que la transitan.

 

Próxima propuesta de formación

 

Como parte del mismo Ciclo de Actualización docente organizado por Fundación Sinergia Educativa y convocado junto al Instituto Nº 8 “Almte Brown” (Anexo Esperanza), el sábado 4 de agosto, de 8:30 a 13:30 hs. , en el Centro Cultural Dante Alighieri, se realizará el Curso: Violencia en la escuela ¿qué podemos hacer?, facilitado por las Mediadoras Jorgelina Amstutz, Paula Suárez y Cristina Ambrosio.

 

Más información e inscripción: www.sinergiaeducativa.org.ar

 

[gallery columns="2" bgs_gallery_type="slider" ids="221268,221269,221270,221271"]

capacitación CURSO DISLEXIA DOCENTES INSTITUTO ALMIRANTE BROWN
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso