Las elecciones de las autoridades del Concejo Municipal se repiten cada año y forman parte del "run run" político local, sobretodo cuando el concejo no está gobernado por el mismo signo político que comanda el Departamento Ejecutivo.
Así sucedió en tiempos de De Pace Intendente que la cantidad de concejales opositores fue colocando en ese cargo a Ana Copes, Ana Rocha y José Andreoli; o como sucede en los últimos años con Ana Meiners intendenta que Rafael De Pace es el presidente del cuerpo.
En este caso la oposición (3 concejales) estaría dispuesta a impulsar la candidatura de la concejal radical Andrea Martínez para ocupar el cargo de presidenta del cuerpo. Si bien la definición llegará en una decisión del bloque radical (4 concejales) resultaría al menos curioso que la concejal no se vote a sí misma para ocupar ese cargo. La definición política llegará después de la navidad, aunque forma parte de los comentarios "de pasillo político" de las últimas horas.
Una situación similar se vivió cuando De Pace era intendente y el bloque justicialista votó a René Guibert como presidente y éste agradeciendo el gesto también se votó convirtiéndose en presidente del cuerpo. No sabemos cuales serán las decisiones partidarias y si éstas estarán relacionadas a próximas estrategias políticas del radicalismo, lo cierto es que la definición de autoridades puede impulsar candidatos y tanto De Pace como Martínez, Elena y Cammisi comienzan a transitar su último año de mandato en el concejo.