"No es vivienda un tema que les preocupe" dijo Andrea Martínez en el recinto a propósito del poco accionar de la Intendenta Municipal para poner en marcha el Instituto Municipal de Hábitat.
La edil radical explicó que desde el 29 de noviembre al 13 de abril el DEM tuvo el expediente del instituto para poder redactar el reglamento de funcionamiento del instituto. También recordó Martínez que "este concejo tuvo que hacer un parte de prensa para desmentir lo que dijo la Intendente en el discurso de apertura de las sesiones donde señaló que aquí se demoraba el expediente y en realidad lo tenían en su escritorio.
"En los últimos días recibimos el reglamento, lo leímos y decidimos un rápido tratamiento, pensamos que se esmeraron" dijo Martínez.
Por su parte la concejal Gabriela de Oggini rescató que desde el DEM "apuntaron todas las observaciones que hicimos desde el Concejo, ahora con el reglamento aprobado, espero que tengamos una solución por este tema".
Oggioni también recordó que la vivienda es una demanda de la gente en todo momento, reprochó la lentitud del gobierno municipal en poner en marcha este instituto e implementar soluciones para la gente.
El concejal Hugo Becchio recordó que en campaña propuso a la gente trabajar por los 5.000 lotes y agregó "espero que el ejecutivo nos sorprenda y sólo falte este reglamento para poner en marcha todo el programa y comiencen las acciones concretas".
Becchio recordó que la intendente como presidente del Directorio Ejecutivo del Instituto de Vivienda debería ya tener relevados los lotes municipales para comenzar a ofrecer su disposición, la posibilidad de disponer la compra de macizos, "ojalá que tengan avanzadas las gestiones y en pocos días comiencen a concretar las promesas de campaña", agregó.