El ofrecimiento había surgido del presidente Mauricio Mauricio Macri. El propio Barletta confirmó la información a los medios santafesinos.
El diputado nacional Mario Barletta será el futuro embajador argentino en Uruguay. La novedad fue confirmada por el exintendente de la capital provincial a UNO Santa Fe.
El ofrecimiento que el presidente Mauricio Macri le formuló a Barletta se había producido luego de que el gobierno nacional desistiera de su nombre para encabezar la lista a diputado nacional, que finalmente recayó en Albor Cantard.
Durante los días previos al cierre de listas Barletta tuvo un desacuerdo con el jefe de Gabinete y hombre de máxima confianza de Macri, Marcos Peña, por haberlo marginado de la nómina de candidatos a diputados por la provincia.
La Casa Rosada decidió de forma directa que la boleta de Santa Fe fuera encabezada por el actual secretario de Políticas Universitarias y exrector de la UNL, Albor Cantard, otro dirigente radical de santafesino pero con un nivel de conocimiento menor.
El expresidente de la UCR reemplazará a Guillermo Montenegro, quien dejará esa sede diplomática para dedicarse a su candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.
Diario Uno