Fue importante el grupo de vecinos que a media mañana del jueves se hizo presente en la Municipalidad de Esperanza para presentar su queja formal ante la Defensoría del Pueblo por las “multas inventadas” que recibieron desde la Municipalidad de Santa Fe.
Cada vecino presentó los papeles que recibió e hizo su queja formal.Se conocieron casos de damnificados que presentaron hasta cinco multas, fechadas desde 2008 y hasta 2011, pero sin firma ni nombre del inspector actuante. Incluso algunos adujeron no haber estado en la capital provincial en las fechas indicadas y hasta hubo vecinos que recibieron supuestas infracciones cometidas pero que no poseen vehículo alguno.
Ante la gran cantidad de ciudadanos descontentos, el secretario de Gobierno de la Municipalidad local, Luciano Anza se hizo presente y ofreció el Salón Blanco para reunirse y acordar una solución.
Según informaron los vecinos a la CSC Radio, se decidió confeccionar una nota colectiva y una planilla individual donde cada vecino realizará su descargo y luego Anza se encargará de elevarla a Santa Fe”.
Desde las primeras horas de este viernes se pueden retirar las planillas en el Juzgado de Faltas del municipio local sin ningún costo.
La respuesta de la Defensoría del Pueblo no conformó a los esperancinos ya que se le indicó que “deben iniciar una denuncia o presentarse directamente en las oficinas de la ciudad de Santa Fe”.
Esta situación puso a prueba la eficiencia de la oficina de la Defensoría del Pueblo, recientemente establecida en el ámbito local. “Lamentablemente no encontramos la solución porque la responsable de la oficina nos dijo que como Defensoría del Pueblo no puede hacer nada”, cuestionaron los esperancinos.
Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio