Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Lunes de intenso trabajo de Bomberos: incendio de una Cava y fuga de gas

 

La jornada del lunes estuvo marcada por un intenso trabajo para los Bomberos Voluntarios de Esperanza que, desde las 19 y hasta las 3.30 de la madrugada, debieron combatir el fuego originado en una cava privada del norte de la ciudad, e intervenir en una pérdida de gas proveniente de un vehículo estacionado en calle Crespo al 2.700. Este mediodía el incendio en la cava se había reactivado.

 

 

 

 

 

Desde el Cuartel de Bomberos, Hernán Villarruel contó que “pasadas las 19 del lunes nos convocó el 911 por un incendio ocurrido en una cava privada en calles Rivadavia y Cavour, bien al norte de la ciudad, donde se concurrió con una unidad pero al ver la gran magnitud del fuego se convocó una segunda unidad, además de regadores municipales debido a que había mucha mugre, basura y ramas con lo cual había mucho por remover y trabajar”.

 

 

 

 

 

Asimismo, mencionó las complicaciones del trabajo ya que “había un viento sureste bastante fuerte que nos reavivaba el fuego, hasta que llegó la pala de un particular que también colaboró”.

 

 

 

 

 

Puntualizó que “se trabajó hasta las 3.30 de la madrugada, pero se llegó a las 4 al cuartel, se acondicionaron los equipos y se dejó todo listo así que recién a eso de las 5 los bomberos estaba regresando a sus hogares”. “Anoche era una noche muy fría, a las 2 ya hacían 3° de temperatura en el lugar, y uno que trabaja mojado y demás, se hace complicado”, describió.

 

 

 

 

 

 

 

 

En cuanto a los motivos del fuego, ante Play Televisión comentó que “se desconoce la causa del incendio, se investigan pero la mayoría suele ser provocado”.

 

 

 

 

 

Fuga de gas

 

 

 

 

 

Por otra parte, el bombero agregó que en medio de dicho trabajo, “se convocó al cuartel por una fuga de gas en Crespo al 2700 y salió otra dotación a trabajar en esa fuga que era de un auto particular ubicado en la vía pública”.

 

 

 

 

 

“Al llegar estaba gente del 911, de Sapem y los vecinos con mucho miedo, y tras revisar todo minuciosamente se pudo ubicar que era de ahí y solucionar el problema. También se verificaron varias viviendas para ver que no fuera un problema de alguna casa, lo cual se descartó y finalmente se pudo ver que era en el vehículo”, relató.

 

 

 

 

 

Respecto del trabajo propiamente dicho, informó que “se procedió a cerrar el tubo de gas, se verificó que no haya ninguna otra pérdida, ni de gas ni de combustible, y nada más”.

 

 

 

 

 

 

Imágenes archivo - fotos solo referenciales.

 

 

BOMBEROS VOLUNTARIOS CAVA DOTACIONES FUGA DE GAS Incendio
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso