El presidente de la Asociación Ayuda Niños Especiales, José Luna, presentó su renuncia al máximo cargo de la comisión directiva, cargo por el cual peleó con uñas y dientes en la última asamblea realizada en el mes de abril donde la lista que encabezó ganó una elección con 70 votos a favor y 48 en contra.
Luna abandona el barco en medio de una profunda crisis económica. La entidad recién pudo completar el pago de salarios del mes de noviembre hace pocos días y después de este esfuerzo deberá comenzar a completar los salarios de diciembre y el medio aguinaldo. El ahora ex presidente siempre diferenció las crisis financiera y económica de la entidad pero no dejó de ingresar personal bajo una "nueva concepción" de atención a las personas con capacidades diferentes.
Luna vivió la última asamblea de la institución como una pelea política partidaria y si bien ocupó espacios en los medios diciendo que de ahora en más los integrantes de la lista opositora serían convocados a trabajar juntos por la entidad, nunca pudo lograrlo. Para permanecer en el cargo utilizó vínculos políticos y relaciones laborales de la mano de Elsa Schnell, su jefa en la Subsecretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Esperanza.
La renuncia de Luna no fue la única que se produjo en los últimos días y se desconoce hasta el momento los pasos que darán quienes hoy conducen la entidad. La convocatoria a una nueva asamblea es una de las opciones.