El ministro de Seguridad de la provincia, recibió este lunes a la intendenta de Esperanza y algunos funcionarios de su gabinete, así como a las autoridades policiales de la localidad.
Finalmente, luego de las declaraciones cruzadas respecto de la seguridad en Esperanza, la intendenta Ana Meiners mantuvo un encuentro de trabajo con el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.
“Necesitamos que se nos mantenga informados sobre la forma en que se trabajará para resolver los inconvenientes de seguridad que padecemos los esperancinos. Además dejé varias solicitudes surgidas de la escucha activa que hacemos de los reclamos de nuestros vecinos”, manifestó la intendenta tras la reunión.
Consultada por los resultados del diálogo, afirmó: “Si el encuentro fue positivo o no, lo sabremos con el correr del tiempo, si finalmente logramos que la administración provincial cumpla con dar mayor seguridad a los esperancinos éste habrá sido un encuentro positivo. De no revertirse este descuido hacia nuestra ciudad la reunión habrá sido intrascendente".
No obstante, destacó que "desde lo estrictamente protocolar encontré a un ministro que escuchó nuestros reclamos, que tomó nota de nuestras sugerencias; pero sólo el tiempo nos permitirá hacer un balance justo de esta nueva reunión”.
“Dejamos una lista importante de temas, cuestiones que venimos reclamando desde hace tiempo a quien es el responsable máximo de hacer cumplir las políticas que desde el gobierno provincial se proponen para darle seguridad a los esperancinos”, resaltó.
Tema por tema
- Más personal policial para la ciudad
"La solicitud de más personal policial para la ciudad, que estimamos en 25 la cantidad necesaria de nuevos agentes, tiene que ver con la merma que sufriera la fuerza a partir de los acontecimientos que son de público conocimiento, y el crecimiento que viene teniendo nuestra ciudad demográficamente como así también en la expansión territorial", explicó Meiners.
- Unificación del 911
"Una vez más planteamos la necesidad de la centralización de la unidad de derivaciones de la central del 911 con nuestra central de monitoreo municipal para poder tener un control cruzado entre personal civil y policial y así potenciar la efectividad del área permitiendo que más recursos humanos monitoreen en tiempo real lo que sucede en diferentes puntos de la ciudad".
- Más y mejores controles en rutas
"También solicitamos mejorar los procesos de control de la Agencia Provincial de Seguridad Vial para lograr una mejor complementación con el municipio en los operativos que realizamos en conjunto, lo que permitirá un control más estricto en las rutas 70 y 6; controles que según nuestra experiencia, sirven y mucho para la prevención".
- Acompañar, apoyar y reclamar, todo a la vez
“Sabemos que nuestra administración es citada como ejemplo de diálogo y trabajo conjunto, que todos se sienten cómodos con la manera de trabajar políticamente de nuestro municipio, ya que trabajamos con todo y para todos, por eso en materia de seguridad nuestra manera de actuar es idéntica; como municipio moderno estamos pendientes de darle solución a las necesidades de nuestros vecinos, es así que avanzamos en acciones de protección ciudadana pero sabiendo que la responsabilidad máxima de la seguridad es del gobierno provincial y nacional. Por eso siempre en materia de seguridad acompañamos, apoyamos cualquier acción que busque mejorar la situación pero también y en defensa de los intereses de nuestros vecinos cuando tenemos que reclamar lo hacemos” cerró Meiners.