El titular de la oficina local de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Mariano Puig, destacó las novedades del organismo en cuanto a atención y servicios que se brindan.
En diálogo con la CSC Radio, Puig destacó la nueva modalidad de atención en la oficina de Esperanza para evitar colas y demoras por lo cual se realiza con turnos otorgados previamente, los que se pueden solicitar a través de la máquina de auto consulta que otorga los turnos en el momento en la oficina, en el teléfono 130 y de la página web.
Además mencionó como “muy importante” la ampliación de los créditos Argenta “que antes era solamente para jubilados y pensiones y ahora se otorgan también a beneficiarios de pensiones no contributivas y Asignación Universal por Hijo”.
Con esta modalidad “un jubilado que cobra la mínima puede solicitar un crédito máximo de 60.000 pesos y devolverlo hasta en 60 cuotas y los beneficiarios de las Asignaciones Universales pueden sacar hasta 5.000 pesos por hijo a devolver en 24 meses, con cuota fija”.
Puntualizó que “en la ciudad se entrega casi un millón de pesos por día en este tipo de créditos” lo cual “se ve reflejado en la zona” y agregó que en este momento “se atiende de 13.15 a 17.15 horas exclusivamente para este trámite de solicitud de crédito Argenta”.
Por otra parte, anunció la realización de un nuevo operativo barrial y a partir de la semana próxima estará el Registro Nacional de las Personas (Renaper) móvil en Esperanza para que la gente pueda realizar el DNI.
“La idea es que esté cada día en un barrio distinto porque hay que ir al barrio y estar cerca del vecino para solucionarle y facilitarle los trámites”, definió Puig.