El senador provincial y precandidato a gobernador por el Partido Socialista, Miguel Lifschitz estuvo este miércoles en la ciudad de San Carlos Centro donde presentó una nueva entrevista abierta frente a representantes de instituciones y empresarios de la localidad. En ese marco, Lifschitz sostuvo que “el Frente Progresista es una experiencia histórica, un gran logro para la provincia de Santa Fe y esperamos que siga creciendo en el futuro”.
En el mismo sentido, el legislador manifestó que “hoy se necesitan coaliciones de gobierno porque la mejor forma de representar a muchas personas que piensan distinto es a través de un gobierno plural y esa es la gran fortaleza que tiene el Frente Progresista en Santa Fe desde hace veinte años” y agregó que “hoy un sólo partido difícilmente pueda gobernar la Argentina o la provincia de Santa Fe”.
La actividad, que se enmarca en un ciclo de conferencias que se lleva adelante en distintas ciudades, se realizó en la Sociedad Rural de San Carlos Centro y contó con la participación de la periodista Luciana Trincheri y la presencia de autoridades locales y jefes comunales de la región.
Durante la entrevista, Lifschitz analizó distintos temas vinculados a los desafíos del gobierno provincial en los próximos cuatro años y consideró que infraestructura, educación y desarrollo productivo serán las prioridades en el futuro junto a la lucha contra la violencia y la inseguridad, sobretodo en las grandes ciudades.
Con respecto a la realidad de San Carlos y la región, Lifschitz expresó que “es impactante el nivel de industrias que hay en la ciudad, todas muy competitivas y desarrolladas y también instituciones muy sólidas que generan un gran capital social”, al tiempo que agregó que “hay que trabajar en conjunto con el sector privado porque es la mejor manera de pensar el futuro con un Estado que participa y se asocia con el sector privado y sintoniza en un mismo proyecto”.
Entrega de subsidios a Bomberos y visita a empresas e instituciones
En la oportunidad, el senador Lifschitz participó del acto de entrega de un aporte de 100 mil pesos para la Brigada de Sustancias Peligrosas del Cuartel de Bomberos de la localidad por parte del gobierno provincial junto al director de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo. “Es una ayuda para una instutición muy importante de la ciudad que realiza un gran trabajo con mucho esfuerzo y dedicación”, expresó Lifschitz.
Además, el senador visitó las empresas Desinmec y Bisignano, dedicadas a la fabricación de máquinas de envasado y estuvo reunido con los directivos de la Escuela Nº 213 “Manuel Belgrano” y con los integrantes de la Mutual del Club Atlético Argentino.
Ya durante el jueves, Lifschitz visitó la Cristalería San Carlos, una empresa tradicional de la región y el país y la empresa de golosinas Lheritier.
Finalmente, el legislador compartió un almuerzo con el presidente comunal de San Carlos Sud, Mauricio Colombo en la sede de gobierno local y recorrió el primer Barrio Solar de la provincia de Santa Fe que se encuentra en la localidad y que es una muestra de urbanismo sustentable y energías renovables. Luego, Lifschitz y Colombo visitaron el centro de salud que la provincia está construyendo en la comuna.
“He visitado empresas históricas y de gran prestigio a nivel nacional y también instituciones que cuentan con proyectos y perspectivas positivas hacia adelante más allá de las dificultades de la coyuntura”, sintetizó el ex intendente de Rosario.
Foto archivo EDXD