El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, participó este miércoles de la cena por el 88° aniversario del Centro de Industria, Comercio y Afincados de Esperanza (CICAE). Fue la segunda visita del primer mandatario provincial a la ciudad en una semana. En ese marco, anunció en EDXD que “en las próximas semanas” se realizará el llamado a licitación para la repavimentación de la Ruta 70 y estimó que “en no más de 70 días estaremos en obras”. También manifestó su acompañamiento al proyecto del Área Industrial de Esperanza.
Al dialogar con los periodistas sobre la importancia de esta celebración, el gobernador destacó que “se trata del aniversario de una institución de muchos años de trabajo, que representa al sector industrial y comercial de Esperanza y que además siempre tiene nuevas iniciativas y proyectos”.
“Se trata de instituciones muy importantes para la vida económica de Santa Fe. Tenemos un entramado productivo realmente muy importante y competitivo, que se sustenta en el capital social de las organizaciones que representan a la actividad privada de la provincia”, definió.
Sobre FECOL, dijo que “es un reflejo de lo que representa Esperanza en el entramado productivo de la provincia”. “Es un polo económico muy fuerte por su desarrollo agropecuario de la región y por su perfil industrial, que ha sabido cultivar y desarrollar a lo largo de muchas décadas, y la expresión institucional de ese entramado productivo es este Centro Comercial e Industrial que tiene una trayectoria tan larga”, sostuvo.
Repavimentación de Ruta 70
Consultado por EDXD respecto del anuncio para repavimentar la Ruta 70, el gobernador adelantó que “en las próximas semanas se estará llamando a licitación con lo cual es probable que en no más de 60 días estemos en obras”.
“Tenemos un programa realmente muy ambicioso de infraestructura para toda la provincia; llevamos licitado –en lo que va del año- casi cuatro mil millones de pesos en obras de infraestructura para los 19 departamentos, gracias a la reasignación presupuestaria que se realizó para priorizar la obra pública”, mencionó el mandatario. Y agregó: “También estamos esperando ansiosamente la decisión del Senado de la provincia –que sesiona este jueves- para aprobar la ley de endeudamiento que nos habilitará a contar con recursos genuinos y extra presupuestarios para incorporar otras obras y poder acelerar los tiempos de inversión”.
Aclaró además que si los senadores aprueban sólo 500 millones de pesos para ese endeudamiento y no mil como solicitó el Ejecutivo “se hará la mitad de las obras previstas”. No obstante ello, refirió que “está el compromiso de los senadores que en el inicio del año próximo estarían aprobando otros 500 millones, y si esa promesa se cumple es una buena propuesta”.
Ante la consulta por la situación del Área Industrial de Esperanza, Lifschitz aseguró: “Vengo siguiendo desde hace algunos años cómo ha ido evolucionando el proyecto, con algunas dificultades en algún tiempo pero que se han podido resolver, y nosotros estamos acompañando y apoyando”.
“Todo lo que sea inversión para el desarrollo de la industria, para agregar valor y generar trabajo va a contar con nuestro apoyo, acompañamiento y con un esfuerzo compartido, porque creemos que el lugar donde debe estar el gobierno de la provincia es al lado de nuestros productores y empresarios. Esperamos que vengan inversiones y que nuevas empresas que se radiquen en Santa Fe pero tenemos mucha más confianza en nuestros propios empresarios, de que puedan invertir y seguir creciendo”.
Minutos antes de la cena que se compartió con representantes de las distintas cámaras del CICAE y con la cual también se homenajeó a los trabajadores de prensa por el Día del Periodista, que se celebró el pasado 7 de junio, el gobernador aseguró que “Esperanza es una ciudad fuerte en su desarrollo agropecuario, industrial y comercial, cultural e institucional. Es un buen modelo de lo que debería ser la provincia y el país”.
[gallery ids="164431,164432,164433,164434,164435,164436"]
Galería de Imágenes: EDXD