Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Lifschitz destacó compromiso de los jóvenes en el PS

Integrantes de todos los Frentes de militancia de las Juventudes Socialistas y representantes de los 19 departamentos de la provincia se reunieron este sábado en el marco de la Mesa Provincial de las Juventudes Socialistas de Santa Fe. El encuentro fue encabezado por el secretario general de la Juventud Socialista de Santa Fe, Julio Garibaldi, y contó con la presencia del senador provincial por Rosario y Secretario General del PS santafesino, Miguel Lifschitz.

 

 

 

Durante  la reunión se avanzó en la elaboración del programa político de la Juventud Socialista que será enriquecido a partir de un debate al interior de los distintos frentes y espacios durante el mes de marzo. Asimismo se definió una agenda común de acciones para llevar adelante durante 2014. La misma comenzará con actividades programadas para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

 

 

 

En tanto, se explicaron las implicancias de la nueva Ley de Centros de Estudiantes Secundarios, a cargo de Daiana Gallo y Federico Paggi, del Ministerio de Educación de la Provincia, y se dieron a conocer los primeros pasos para avanzar en la formulación de un proyecto de Ley Provincial de Juventudes, siendo las Asambleas Ciudadanas los primeros espacios de debate.

 

 

 

DESAFÍOS PARA 2014

 

Por su parte, el senador Miguel Lifschitz se refirió a los desafíos del Socialismo en la provincia y al rol de los jóvenes quienes, según expresó, “tienen que asumir definitivamente  su espacio en el seno de nuestra organización política y tener un gran protagonismo en esta obra. Estamos convencidos de que el desarrollo y el crecimiento del Socialismo en la Argentina depende en muy buena parte del compromiso y la participación de los jóvenes”.

 

 

 

A su criterio, “deben redoblar el esfuerzo de manera de desarrollarse a gran velocidad para estar a la altura de las circunstancias y los enormes desafíos que tenemos por delante”. Sobre este punto enfatizó que “este tiempo es muy importante para el Partido Socialista y para el futuro de nuestro país, porque es un tiempo de siembra, tal como lo definiera Hermes Binner”.

 

 

 

“Por eso –continuó- tenemos que redoblar nuestro trabajo en cada uno de nuestros territorios en la provincia de Santa Fe y del resto del país, para consolidar el crecimiento y el desarrollo del Socialismo y a su vez para construir este Frente Progresista a nivel nacional que nos pueda dar la alternativa de disputar la presidencia de la Nación y emprender un camino de transformación y de cambio definitivo para la Argentina”.

 

 

 

Es este sentido, reconoció que se trata de un objetivo muy ambicioso pero no improbable. “Las condiciones del país están abriendo la posibilidad para que una fuerza progresista, democrática, con experiencia de gestión y un proyecto a futuro pueda encarar un proceso en conjunto con otras organizaciones para transformar la realidad de nuestro país”, señaló el senador.

 

 

 

Por último manifestó la necesidad de “bajar a nuestra realidad provincial, local, y en las organizaciones de la sociedad civil donde estamos participando para contribuir con esta gran tarea y este gran objetivo que como todas las grandes cosas es una sumatoria de pequeñas iniciativas, una gran construcción que debe arrancar con millones de ladrillos.

 

 

 

ESPACIOS DE ENCUENTRO

 

Finalmente se invitó a participar del 3º Campamento Regional de la Juventud Socialista que se realizará este fin de semana -2 y 3 de marzo- en la localidad de Cristophersen. De los paneles participarán los diputados nacionales Omar Barcheta y Élida Rasino, el subsecretario de Trabajo de la Provincia, Gerardo Caseco y el director Provincial de Políticas de Juventud, Paco Garibaldi.

 

 

encuentro LIFSCHIT SOCIALISTAS
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso