El Subsecretario de Planeamiento del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia confirmó a EDXD que ayer fue rubricada la Resolución Nº 665 mediante la cual el Ministerio de Obras Públicas convocó a Licitación para la contratación de la Obra "Construcción Centro de Salud La Orilla-Esperanza-Dpto Las Colonias", en base a un Presupuesto Oficial de $ 1.654.194.
El Subsecretario de Planeamiento de la provincia, Jorge Placenzotti, recorrió diversas obras que lleva adelante el gobierno santafesino en jurisdicción de San Jerónimo del Sauce, localidad ubicada en el departamento Las Colonias.
En primer término, junto al presidente comunal Daniel Rios, el funcionario provincial inspeccionó las obras en construcción de la nueva autovía 19 comprendidas en el tramo II - a cargo de la empresa Chediak S.A -, entre el acceso a San Carlos (ruta provincial N° 6) y el camino de ingreso a Santa Clara de Buena Vista y Pilar (ruta provincial N°10), que cuentan con un avance cercano al 80 por ciento y, se estima, quedarán concluidas en abril del próximo año
Durante su recorrida, el funcionario del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda señaló que “a la altura de San Jerónimo del Sauce, la nueva traza de la autovia a Cordoba se desplaza hacia el sur "circunvalando toda su zona urbana", motivo por el cual, la primitiva ruta quedará como un bulevar de acceso al pueblo.
En ese sentido, adelantó que dicho tramo será mejorado notablemente y detalló que “se realizaran tareas de parquización, colocación de mobiliario, refugios de espera de colectivos y señalización”. También, expresó que la conexión con la nueva autovía será a través de una calle pavimentada - actualmente en construcción - que se inicia en el centro de la localidad.
En cuanto a las dos nuevas calzadas de la autovia que circunvalan la jurisdicción, Placenzotti sostuvo que ya han sido construidas integralmente en hormigón, y especificó que “tienen un ancho de 7,30 metros, con sus respectivas banquinas asfaltadas”.
Por otra parte, el subsecretario de Planeamiento valoró la construcción de nuevos puentes y alcantarillas de alivio sobre el curso de la Cañada del Sauce, como así también la ampliación del sistema de drenaje ya existente, ubicados sobre la actual traza de la ruta 19 “esto permitirá el normal escurrimiento de las aguas pluviales, aún en los casos de lluvias extraordinarias como las ocurridas durante los años 2003 y 2007" recordó.
Posteriormente, Placenzotti y Rios inspeccionaron los trabajos que se llevan adelante en la planta urbana del pueblo, y que comprenden la construcción de 950 metros lineales de cordón – cuneta y el asfaltado de una cuadra en inmediaciones de la plaza principal “la ejecución de estas obras, que tienen como objetivo fundamental mejorar la transitabilidad y facilitar el drenaje en los días de lluvia, son financiadas en un 80 por ciento por la Dirección Provincial de Vialidad, mientras que el 20 por ciento restante se realiza con recursos propios de la comuna”, sostuvo el funcionario provincial.
La visita continuó por las viviendas que, con aportes provinciales y por administración comunal, se construyen mediante la operatoria “Lotes Individuales” y concluyó en el predio ubicado sobre la actual calzada de la ruta 19, donde se construirá, por etapas, la nueva sede comunal, obra que se ejecutará con aportes del Fondo de Obras Menores de la provincia, la cual una vez finalizada, permitirá brindar mejores servicios y mayores comodidades al personal y los contribuyentes.