Al debatir un nuevo convenio de uso de la motoniveladora asignada a Esperanza, la concejal Andrea Martinez fue la encargada de presentar el convenio para utilizar la Motoniveladora China que pertenece al gobierno provincial pero que está en comodato de uso en la Municipalidad de Esperanza.
Martínez destacó que en tiempos de Ana Meiners concejal y Rafael De Pace intendente el concejo municipal tardó 8 meses para aprobar el uso de la máquina y en ésta oportunidad "el expediente llegó el martes y hoy lo estamos aprobando" dijo la concejal radical.
Rafael De Pace denunció que hace varios meses la máquina está parada en un taller y recordó que Jorge Obeid se la compró a Austral Construcciones con un claro sobreprecio. Esa operación fue denunciada por la oposición y obligó a Antonio Gerbavac a abandonar la titularidad de la Dirección Provincial de Vialidad. "El sub administrador era Rubén Pirola que debió asumir ese lugar y que seguramente estaba enterado de todo lo que sucedió con esa compra a una empresa que ni siquiera figuraba en el registro de proveedores de la provincia" dijo De Pace quien liquidó con "esto también es la gestión anterior provincial".
Por su parte el justicialista Víctor Elena pidió al gobierno de Bonfatti que compre más motoniveladoras para trabajar y recordó que ya se viven tiempos electorales al desestimar las denuncias del bloque radical. "Se trata de un expediente administrativo que lo tratamos todos los años y hoy lo usan políticamente desde el bloque mayoritario, es claro que estamos en tiempos electorales" dijo el edil.
Al pedir que Bonfatti compre más motoniveladoras el concejal Elena recordó que no se compran nuevas máquinas de ese tipo desde la gestión de Jorge Obeid.
En respuesta la concejal Andrea Martínez le recordó a Elena que con fondos provinciales de Obras Menores esta gestión se equipó con nuevas máquinas.