El titular de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Esperanza, Juan Bernardo Sandaza, contó la situación por la cual transitan las empresas de la ciudad y el departamento Las Colonias por estos meses.
"Según el tipo de industria y a la actividad que se están dedicando, hay industrias que están vinculadas a la energía que están con trabajo, que están bien, otras que están pasando un período de prueba muy importante en cuanto a que no tienen mucho trabajo y el desafío que tenemos es mantener la fuente laboral. Hoy esperamos que esto reflote que tengamos una actividad pareja para todas las industrias" dijo el dirigente en el programa "De Frente" que se emite por Play TV.
Sandaza recordó las expresiones del presidente de Fisfe, Javier Martín, cuando se lo consultó sobre el quite de impuestos aduaneros y la competencia de las industrias argentinas con el mundo, "no le tenemos miedo a las importaciones mientras tengamos las mismas reglas de juego, mientras que la cancha esté nivelada, con las mismas condiciones que nuestros competidores. Puertas adentro sabemos que hacer, tenemos tecnología, tenemos recursos capacitados, tenemos desarrollos innovadores, sabemos cuidar nuestros costos, pero para afuera tenemos que tener condiciones que nos emparejen con nuestra competencia, rutas que no encarezcan el transporte, impositivamente tenemos que revisar un montón de cosas, las tarifas eléctricas y de gas, todo tenemos que verlo".
Sobre una posible reforma laboral el titular de CIME reconoció que se está debatiendo: "nosotros como cámara industrial estamos afiliados a Fisfe y también a ADIMRA que reúne a los metalúrgicos de todo el país, hoy tenemos un espacio en esa mesa de diálogo donde se va a comenzar a tratar la reforma laboral, es un gran desafío que se tiene porque sin perder derechos de los trabajadores debemos contemplativos con quienes dan trabajo. Debemos lograr que dar trabajo no sea un riesgo, sino una virtud".
Hoy la Cámara de Industriales Madereros tiene 72 asociados directos de empresas metalúrgicas de todo el departamento Las Colonias con una masa laboral superior a los 800 empleados. Hay industrias de dos a 150 empleados que confluyen en esta institución que representa sus preocupaciones y busca coordinar acciones para solucionar problemáticas comunes.
Desde la institución destacaron el trabajo realizado con Fisfe y el Cicae en la última reunión del Consejo Directivo de la institución provincial que se realizó en nuestra ciudad, donde además pudieron mostrar el trabajo realizado, las industrias locales, el parque industrial y el gran desarrollo del ITEC El Molino.
Aquí la entrevista completa en el programa "De Frente":