Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Las fresias solidarias de Adelina se venden desde este sábado a beneficio de AANE

La esperancina Adelina Bonatti vende sus fresias desde hace 21 años, actividad que comenzó junto a su marido Ernesto Nagel, ya fallecido. Es el segundo año que lo recaudado se destinará a ayudar a AANE.

En conferencia de prensa, Adelina comentó que “este año la calidad de las flores es espectacular, la textura de los pétalos y la calidad de la flor es mucho mejor que la de años anteriores, aunque les afectó un poco el granizo y el mal clima”.

Sobre la actividad, ya tradicional, de la venta de las flores, contó que había pensado dejar de hacerlo, pero cambió de opinión: “Dentro de mi corazón llevo muy grabado que yo vine de abajo, y Dios me dio salud y fuerzas para hacer cosas. El día que falleció mi marido nos habíamos prometido mutuamente que el que quedaba, seguía; y yo voy a seguir mientras tenga fuerzas. Más sabiendo que hay una institución que necesita de toda la sociedad”.

A partir de este sábado de 8 a 16.30 estarán a la venta los ramos de flores en su casa de calle Janssen 1347, y tendrán un costo de 10.000 pesos. “Este año se perdieron 9.000 bulbos porque hubo alguien que se encargó de destruirlos”, lamentó Adelina.

Por otro lado, agradeció “a los concejales” por el reconocimiento de “Esperancina Destacada”. “Gracias a todos los concejales que me dieron ese premio, que llegó sin esperarlo y sin pensarlo, porque nunca hice nada pidiendo nada a cambio. Por eso les agradezco enormemente a todos”, señaló.

Por su parte, la presidenta de AANE, Graciela Breques, destacó que “para la institución es más que importante y mientras ella siga vamos a estar a su lado apoyando y compartiendo estos momentos, porque no es solamente la venta sino también todo lo que significa el plantado de los bulbos y su cuidado. Estamos más que contentos”.

Recordó que “el año pasado se recaudaron alrededor de 1.700.000 pesos y esperamos que este año se pueda aumentar”.

Asimismo, invitó a los vecinos a colaborar: “Principalmente porque Adelina pone todo su esfuerzo y sacrificio, ya que termina de recolectar este año y ya empieza en enero a preparar la tierra para poder plantar en abril y así en septiembre tener las flores para vender. Es un largo trecho, no es una cosa que se hace de un día para el otro y a eso hay que valorarlo muchísimo también”.

Finalmente, Adelina pidió “a la sociedad que nos apoye este año porque AANE lo necesita”.

COMPROMISO Y SOLIDARIDAD CON LA COMUNIDAD ADELINA BONATTI FRESIAS VENTA DE FRESIAS AANE

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso