Los integrantes de la Asociación Bomberos Voluntarios anunciaron el comienzo de la Campaña de Juguete que año tras año permite llegar con un regalo a los niños más necesitados de la ciudad.
Ya reciben donaciones y encaran las gestiones ante autoridades, empresas y comercios para solicitar colaboraciones que permitan reunir regalos para unos dos mil niños. Alberto Nuñez, Hugo Castro, Sebastián Reidel y Carlos Córdoba recordaron que el año pasado la solidaria actividad que reunió el esfuerzo de toda la sociedad esperancina logró entregar tres juguetes a unos 1.700 niños.
Por su parte Reidel explicó que cuentan con una base de datos para evitar que los niños reciban regalos en dos instituciones diferentes y por ello necesitan estar comunicados con los docentes y voluntarios.
“Contamos con la colaboración de los medios de comunicación y por eso queremos convocar a los directores de las escuelas y los responsables de los lugares que nos piden juguetes para que asistan a una reunión el próximo viernes 29 de octubre a las 20:30 en el cuartel, para coordinar el trabajo”, agregó Castro.
“El año pasado pudimos cumplir con el pedido de 27 instituciones entre escuelas, comedores barriales, iglesias, centros asistenciales y merenderos. Hoy se suman cuatro instituciones más y por eso sabemos que el esfuerzo será mayor”, dijo Córdoba al repasar los datos que ya memorizan.
Finalmente, Nuñez invitó a todos a colaborar para que esta navidad todos los niños de la ciudad puedan disfrutar de la fiesta de la caravana y recibir su regalo.