Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Lamberto en Esperanza: “Tenemos una Defensoría al alcance de todos los ciudadanos”

 

El titular de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, Raúl Lamberto, inauguró en Esperanza una delegación del organismo, y en ese marco destacó la importancia de llegar a toda la provincia. La nueva oficina funciona en calle Aarón Castellanos 1710.

 

 

 

 

 

Del acto de inauguración participaron el Senador Provincial Rubén Pirola, la Intendenta Ana Meiners y el Presidente del Concejo Municipal Eduardo Kinen. Además los abogados que estarán a cargo de la oficina Carlos Zambón y Nicolás Kinen.

 

 

 

 

 

Raúl Lamberto destacó la importancia de la inauguración y explicitó que “estamos en una institución de defensa de derechos, los que centralmente son para el ciudadano y puntualmente para la gente más vulnerable que es la que normalmente pide atención en la Defensoría”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al respecto, planteó: “Nos propusimos hacer de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe una institución al alcance de todos los ciudadanos y para eso nos basamos en tres ejes: ampliar las delegaciones para que haya al menos una delegación fuerte en cada Departamento; implementar Defensorías móviles con lo cual hemos llegado a más de 150 localidades de la provincia hasta cuatro y cinco veces donde antes nunca se llegaba; y en tercer término un nuevo sistema informático donde se conectan todas las delegaciones lo que permite un vínculo directo con las dos sedes principales de la Defensoría en Santa Fe y Rosario”.

 

 

 

 

 

De este modo, afirmó que “se logró tener una Defensoría al alcance del ciudadano santafesino, con un incremento cualitativo y cuantitativo muy importante, y hay que seguir en este camino porque el ciudadano necesita una instancia donde poder solucionar los problemas, asesorado y acompañado”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por su parte, el senador Rubén Pirola remarcó que “el desafío es constante, tenemos distintas cuestiones que aparecen también en esta nueva normalidad, obviamente se sigue monitoreando todo lo que tiene que ver con la salud, la producción y el trabajo en cada una de nuestras comunidades, y el desafío de seguir innovando y creciendo en cada ciudad del Departamento, aportando a un contexto provincial y nacional que no es sencillo”.

 

 

 

 

 

Destacó que el objetivo con la inauguración de las distintas delegaciones de la Defensoría del Pueblo es “que Santa Fe tenga mayor territorialidad en lo que tiene que ver con este organismo y la defensa de los derechos de los ciudadanos”.

 

 

 

 

 

“Tenemos una perspectiva que tiene que ver con la ciudad de Esperanza y con el desarrollo territorial de todo el Departamento, así que este es un paso muy importante para desarrollar y seguir construyendo la Defensoría del Pueblo en nuestro Departamento”, concluyó.

 

 

 

 

 

ANA MEINERS DEFENSORIA DEL PUEBLO DELEGACION Raúl Lamberto RUBEN PIROLA
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso