Cammisi informó que “cerca de las 4 de la madrugada se recibió el aviso de la estación transformadora que había quedado fuera de servicio uno de los alimentadores y que si bien se intentó reponerlo rápidamente, no se logró. Inmediatamente se recibió el llamado de un cliente que nos llevó al lugar preciso donde se produjo el inconveniente, en el transformador ubicado en calle 1° de Mayo, entre Chacabuco y Berutti”.
Agregó que “este dato resultó de gran ayuda porque de otro modo había que recorrer toda la línea. Allí se aisló la falla y se pudo normalizar parcialmente el servicio con otro alimentador”.
En declaraciones realizadas a Play Televisión, explicitó que “el problema se produjo por un rayo que cayó sobre el alimentador y que rompió un aislador. Una vez que se aisló la falla y se transfirió parte de la carga hacia otro alimentador se procedió a realizar la reparación”.
Este inconveniente en el alimentador N° 5 provocó cortes de energía en la zona céntrica de la ciudad –donde durante la mañana se debió realizar un corte para poder normalizar parcialmente el alimentador- y también en la zona este.
Posteriormente, al amanecer y por la misma causa, se produjo otra salida de servicio por el corte de un conductor en la zona este de la ciudad, detrás de la estación de GNC, y se trabajó del mismo modo normalizando ese alimentador a las 8 de la mañana.
En la zona rural también se produjeron algunos cortes del servicio, producto de descargas atmosféricas que quemaron fusibles y el trabajo se extendió hasta las primeras horas de la tarde. “Hubo que armar la camioneta doble tracción por la lluvia caída y así poder avanzar más rápido en el sector rural”, concluyó.
Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio