La fuerte tormenta de viento que se abatió sobre Esperanza en la tarde del lunes provocó cortes de energía eléctrica en buena parte de la ciudad y durante la mañana del martes aún continuaban los reclamos por cortes de cables y falta del suministro.
Sanchis explicó que “los fuertes vientos provocaron problemas en distintas subestaciones que afectaron la parte de baja y media tensión”. Además, dijo que “los árboles están muy frondosos, pese a las mejoras con los cables pre-ensamblados en la parte de baja tensión que realizó la gente de distribución, todavía quedan líneas convencionales que con el viento produce que se toquen los cables y se quemen fusibles”.
Indicó que durante la jornada del martes el personal se dedicó a solucionar la mayor cantidad de reclamos, “aunque quedaron algunos arreglos provisorios que luego se deberán volver a reparar de forma definitiva”.
En ese marco, en declaraciones realizadas a Play Televisión pidió “paciencia” a la población porque “los inconvenientes se producen por circunstancias externas a la empresa, debido a las fuertes tormentas y vientos que se producen en toda la zona”.
Finalmente, sostuvo que “en la zona rural no hubo muchos reclamos, y sólo se vieron algunos postes quebrados”.
Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio