El clima en nuestra zona sigue sorprendiendo y luego de temperaturas cercanas a los cero grados, que mucho tienen que ver con la época del año en la cuál estamos, otra vez en los últimos días la humedad y temperaturas cálidas se adueñaron del clima logrando que el ropero tenga una rotación interesante de ropa entre abrigos y otras prendas más sueltas y livianas.
El primer fin de semana de agosto sorprende a los esperancinos por la mañana con una densa niebla y una humedad similar a las de la épocas de calor y con el correr del día una temperatura que supera ampliamente los 20 grados.
Para este sábado la mínima será de 19° y la máxima llegará a los 30°. El domingo la temperatura rondará entre los 17° y 22°.
Con respecto a la baja de la misma , teniendo en cuenta que estamos en invierno, durante la semana la temperatura rondará los 16° y se espera para la segunda semana de agosto una máxima de 10°.
La lluvia que se viene anunciando desde hace algunos días llegaría a nuestra zona el próximo jueves. Por lo pronto el fin de semana aparece con posibilidades de disfrutarlo al aire libre con ropa liviana como si estaríamos en plena primavera.