Oggioni indicó que el encuentro con el jefe policial se trató de “una reunión de agenda abierta que tiene la importancia de poder tomar un primer contacto con quien asumió recientemente esta función tan importante al frente de la Unidad Regional XI y que además tiene el plus de ser un comisario de nuestra ciudad”.
Al respecto, afirmó que “el tema de la seguridad nos ocupa a todos, es uno de los temas que más preocupa a la población y por eso desde el Concejo es importante hacer los aportes necesarios para que esta problemática comience a tener algún tipo de solución”.
Consideró que “en los últimos tiempos aumentó la preocupación de la población” en esta temática, ya que “la ciudad ha cambiado y se producen episodios que antes veíamos reflejados en los medios de la capital, por eso tenemos que reforzar las redes entre los ciudadanos, pero también con las autoridades”.
Destacó en la CSC Radio que “es la primera vez que tenemos una reunión en este ámbito con autoridades policiales y la expectativa está en conocer los lineamientos de esta gestión”.
En cuanto a los temas puntuales, Oggioni señaló “los hechos que ocurrieron últimamente donde los protagonistas son niños y adolescentes, son casos que tienen que ver con situaciones familiares, sociales, económicas y culturales que deben abordarse desde muy temprano porque todo ello está siendo reflejado en episodios a los que no estábamos acostumbrados”.
“Todo esto es altamente preocupante, al igual que el tema de las adicciones y todas las consecuencias que ellas traen, por eso nos deben ocupar desde distintos ámbitos y si bien vemos que se realizan líneas de acción, lo importante es coordinarlas, aunar esfuerzos para trabajar en pos de una ciudad más segura”, reflexionó.
Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio