Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

La realidad de los barrios

Lo que pasa a diario en los barrios y los reclamos de los vecinos por obras y mejoras, tienen su caja de resonancia en las reuniones de las vecinales. Anoche en el programa Sin Vueltas (Play TV) Rubén Melchiorre y Néstor Strickler, referentes de las vecinales Este y Norte respectivamente, hablaron sobre la realidad de los barrios y su relación con el poder Ejecutivo.

 

 

Para Melchiorre las obras de la red cloacal es un tema a tener muy en cuenta, “se tardó en hacer las obras que estaban proyectadas en su momento por diferentes situaciones y llevamos muchos años sin hacer nada y hoy nos encontramos con que la planta tratamiento de efluentes cloacales está casi al límite y 4 o 5 barrios de la ciudad necesitan de esa planta para hacer la red, aunque no es el caso de nuestro barrio. Estamos en un momento de hacer esas plantas y la ampliación para concretar las otras obras. Hay un plan en donde a nuestro barrio le tocarían más de 30 cuadras. Se trata de mejorar la calidad de vida y la salubridad pero insisto en que es lamentable que se haya dejado pasar tanto tiempo”.

 

 

Por su parte Strickler remarcó en su sector hay tres realidades diferentes, “un sector donde está el pavimento, el agua y las cloacas, otro donde hay agua y cloacas pero no pavimento y el tercero donde sólo hay agua. Hace tiempo que venimos gestionando y pedimos las obras pero siempre surgen problemas concretos como los costos de construcción de la planta elevadora y las tareas se postergan”.

 

 

Señaló además que continúan los estudios de factibilidad para construir la planta elevadora y que las gestiones continuarán para conseguir finalmente extender la red en el sector norte, “los reclamos de la gente son constantes en este tema”.

 

 

Melchiorre remarcó la necesidad de concretar un plan estratégico para la ciudad que contemple el desarrollo de este tipo de obras, “si crecemos hacia el este o hacia el oeste y donde deben priorizarse los planes de cloacas o pavimento”.

 

 

Sobre el tema pavimento Strickler recordó que hace algunos años desde la Vecinal presentaron “una lista de calles que podrían pavimentarse pero ahora la situación de muchos vecinos es otra y las cosas ya no son iguales y tal vez muchos no lo puedan pagar. También presentamos una idea sobre la posibilidad de cortar algunas calles para preservarlas en los días de mucha lluvia que se vuelven intransitables”.

 

 

En cuanto a los costos del plan de pavimento Melchiorre indicó que “los dieron a conocer hace algunos meses, veremos que pasa en el Concejo que están estudiando el tema con sus asesores, pero el tiempo para y los costos aumentan sin dudas. En la reunión fueron pocos vecinos, no alcanza para saber si todos están de acuerdo con esos costos. En general la gente quiere la obra porque hace mucho que la viene esperando, están cansados de vivir en tierra”.

 

 

Algo similar pasó en Barrio Norte, “poca gente concurrió a la reunión pero sabemos que la gente quiere la obra y también solicita más cuotas, de 40 a 60 o más cuotas para poder pagarla”.

 

 

A la hora de evaluar la gestión de Ana Meiners, el presidente de la vecinal Este afirmó que los primeros 4 años fueron complicados pero ahora las cosas con la confianza ratificada con el voto “hay que avanzar sobre temas más importantes, con obras clave que la gente reclama y eso demostrará su capacidad de gestión y concretar como dije un plan estratégico para la ciudad del futuro”.

Strickler recordó que fue muy crítico de la gestión en los primeros años pero ahora se observan cambios, “tenemos mejor contacto, hay una apertura, antes no la había, hay diálogo, han concretado obras que prometieron, hay buenas intenciones. Esperemos que el Concejo también aporte lo suyo para sacar adelante estos programas y que se hagan las obras que necesita la gente”.

 

 

Respecto de las elecciones legislativas del año próximo y los nombres que pueden comenzar a barajarse Melchiorre manifestó que “mucho no se puede decir. Nosotros pertenecemos a un sector del partido pero no pertenecemos a la mesa directiva. Más adelante veremos qué pasa”.

 

 

A su turno Strickler aseveró que no esta en la mesa de conducción, “no se si hay candidatos, espero que sea justicialista y conocer de los barrios y que se ensucie los zapatos y que salga a hablar con la gente”.

 

 

 

 

 

Galería de Imágenes - Sebastián Vernazza - Play TV

BARRIOS CLOACAS MELCHIORRE PAVIMENTO RIPIO STRICKLER
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso