Las noticias sobre los juicios perdidos por más de un centenar de trabajadores del cuero, llamó la atención de la opinión pública local. Anoche en el programa Sin Vueltas (Play TV) el dirigente de la Federación Argentina de Trabajadores del Cuero, Walter Correa señaló que el Soic, el sindicato local que nuclea a los obreros “le sigue mintiendo a los trabajadores”.
La relación entre ambas entidades atraviesa su pero momento. Sobre causas judiciales perdidas por los trabajadores, algunas con sentencia firme señaló que “en su momento hablamos con ellos para asesorarlos y para que desistan de concretar esos juicios pero lamentablemente no nos escucharon, les dijimos que los juicios estaban perdidos. Pero es evidente que el Soic los asesoraron mal, cuentan con muchos abogados y llevan adelante una especie de industria del juicio, tienen más profesionales que nosotros que contamos con 10 mil afiliados. Esa no es la tarea de un gremio. Si les sirvió para ganar una elección con una patraña, con una mentira, engañando a los trabajadores”.
Más adelante el dirigente de Fatica manifestó que “la plata que deberán pagar los trabajadores tendrían que ponerla quienes los llevaron a esta situación. Es mucho dinero, pagar honorarios, cuentan con cinco abogados, peritos, todo el equipo para estas cosas, lamentable”.
Y agregó a modo de mensaje para los trabajadores que “militen, que luchen, que no se dejen vender pescado podrido ni permitan que negocien a sus espaldas. Fatica seguirá defendiendo los intereses de los asalariados y de ahí no nos mueve nadie”.